viernes, 23 de mayo de 2014

Se firma convenio para titulación de vivienda en Coacalco

Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco, Mtro. David Sánchez Isidoro y el delegado del Distrito Federal y Estado de México de la CORETT, Arq. Ricardo Loyola Cantú, firmaron convenio de colaboración para la titulación de la vivienda.

Este convenio es un programa federal el cual consiste en ayudar a aquellas personas con propiedades irregulares, es decir que cuenten con un apoyo jurídico para regularizar sus viviendas para así acceder a la formalidad y asegurar sus lotes.

Al firmar el acuerdo en el salón de ex presidentes del Palacio Municipal, alcalde David Sánchez Isidoro, aseguró que este convenio es para beneficio de todos los ciudadanos que no tienen seguridad jurídica para regularizar sus tierras, además de que aprovechen la oportunidad que les otorga el gobierno federal a aquellos que de verdad lo necesiten. “Así podrán proteger su patrimonio para futuros planes, estar más tranquilos”, citó.

Así mismo, el alcalde agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por fomentar estas acciones en todos los municipios del país, al igual que al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte Ricardo Loyola Cantú, quien asistió en representación del director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, mencionó que de la más de 30 millones de propiedades, según registros del INEGI, más del 25% son irregulares, es decir que más de siete millones se encuentran en ese estado.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano, Óscar García Lagunes, afirmó que siendo un “Gobierno de Atención y Resultados”, con estas acciones “Coacalco se Mueve en Grande” dando certeza jurídica a todos los habitantes de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario