miércoles, 7 de mayo de 2014

Entregan pólizas de seguros de vida a jefas de familia

Coacalco, Méx.- Siendo un “gobierno de atención y resultados”, autoridades de Coacalco entregaron pólizas de seguros de vida y diagnóstico de cáncer para mujeres, programa estatal en apoyo a jefas de familia.

El evento fue inaugurado por el alcalde, David Sánchez Isidoro, en donde mencionó que se entregaron dos mil 88 seguros, los cuales contienen un monto de 20 mil pesos en caso de muerte accidental y para el diagnóstico de cáncer de mama se entregaron más de dos mil pólizas.

Así mismo, el presidente municipal agradeció al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por este programa para todas las mexiquenses, aseguró que en temas de salud “no se debe escatimar” y exhortó a las mujeres coacalquenses a revisarse para así evitar cualquier tragedia.

Se contó con la presencia de la coordinadora del instituto de la defensa de los derechos de la mujer en Coacalco, Alondra Elizabeth de la Vega, quien dijo que de cada 200 mujeres, 30 padecen esta enfermedad y que el tercer lugar en el país es el Estado de México.

En representación del gobierno estatal, el contador público José Cosmares Fuentes, comentó que en estos programas “no se gasta se invierte” y resaltó que la salud es uno de los principales planes a mejorar, del gobernador Eruviel para todo el estado. Invitó a los asistentes a preguntar a sus respectivas autoridades municipales sobre el programa federal de seguro para jefas de familia.

Cabe mencionar que en el programa de “seguro de diagnóstico de cáncer”, se apoya a mujeres con hasta 20 mil pesos para estudios, y en caso de fallecer la beneficiada se otorga apoyo económico para gastos funerarios.

El evento concluyó con la entrega simbólica de cinco seguros de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario