lunes, 26 de mayo de 2014

Dan inicio cuatro obras en Coacalco

Coacalco, Méx.- En su gira semanal de trabajo, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio el banderazo a una remodelación de la escuela secundaria Víctor Bravo Ahuja, en donde se hará una excavación para construir dos aulas nuevas por medio de cimentación armada con varilla, además de una estructura a base de columnas de de concreto armado, instalación eléctrica, pintura e impermeabilizante, entre otras cosas.

Se espera que el tiempo aproximado para esta obra sea de nueve semanas, con un presupuesto de medio millón de pesos.

El ejecutivo municipal aseguró que este año se esperan grandes cosas para las instituciones educativas, como el plan de becas y más remodelaciones. Además reafirmo que para finales de este año se estima que el 80% de las escuelas públicas cuenten con mejores instalaciones, para así al finalizar su gestión, se cubra el 100%.

Agradeció a los profesores por educar y fomentar los valores a los niños, sin embargo, resaltó que también es deber de la familia el recalcar los mismos, “si en casa no tenemos esta educación, los niños son los más afectados”, citó.

En el evento se contó con la presencia del representante del sector y director de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, quien agradeció al edil su atención a esa zona del municipio.

Así mismo, David Sánchez dio inicio a una obra más en la escuela primaria Cármen Serdán, con el propósito de seguir mejorando las escuelas coacalquenses. En esta institución se demolerán los pisos de algunas aulas para colocar pisos de concreto y se pondrá piso de loseta en todos los salones, se estima un presupuesto de 500 mil pesos en un periodo de 12 a 15 semanas.

El alcalde recordó que la seguridad es la prioridad fundamenta en el municipio, por lo cual exhortó a toda la comunidad a guardar el número de emergencias (15-42-01-69) y en menos de cinco minutos una unidad de vigilancia se hará presente.

Por su parte, el representante del sector 8 y director general de educación, José Martín Torres Cortés, habló por todos los presentes y agradeció el trabajo que se realizará en la escuela primaria, “gracias por seguir siendo el presidente de la educación”.

Continuando con su gira de trabajo, el presidente municipal inició la obra en la calle ajenjo, en donde se demolerá para así instalar una carpeta asfáltica y sello de cemento, todo esto con un presupuesto de dos millones 19 mil 774 pesos en un tiempo aproximado de seis semanas.

En este punto, David Sánchez, entregó una silla de ruedas a Iris, una niña de la colonia Villa de las Flores. Además resaltó el programa de bacheo permanente y el cambio de luminarias por tecnología de LED y dijo que gracias a las contribuciones, éstos siguen en funcionamiento.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a inaugurar la Calle Alcanfores, en donde se hizo un fresado de calle, riego de impregnación y de liga, todo esto en un territorio de 3 mil 780 metros cuadrados, es decir, de la calle Arrayanes hasta la plaza de abedules.

David Sánchez aseguró estar contento de los logros que se han hecho en año y medio de su gestión y agregó que pronto se harán más obras, por ejemplo, techar las albercas de los deportivos de Villa de las Flores y de San Rafael.

Por su parte, los representantes del sector diez, el doctor René Jiménez Nieto y Enrique Flores González, agradecieron los resultados de las promesas de campaña del presidente.

Para finalizar, el edil inició la remodelación de la casa de la tercera edad que se encuentra en la cabecera municipal, con esta obra se concluyen las remodelaciones de todas las casas para adultos mayores del municipio.

Aquí se demolerán los muros para una nueva zonificación arquitectónica, construyendo nuevos espacios, como servicio médico, cocina, comedor, entre otras cosas. Con un presupuesto de tres millones 500 mil pesos, en un tiempo de 17 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario