jueves, 22 de mayo de 2014

Imparten cursos de prevención del delito en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el presidente, David Sánchez Isidoro, imparte el curso-taller de “formación de multiplicadores en prevención del delito y cultura para la paz”, con la intención de implementar una cultura a favor de la seguridad y así evitar la violencia.

Este taller consta de diez sesiones de cinco horas cada una, los días martes de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el auditorio municipal de Coacalco.

El curso se imparte con la coordinación de la dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, en donde el propósito es combatir las causas que generen el hecho de delitos y conductas antisociales, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos.

Esta capacitación está abierta para todo el público en general, pero se les presta atención a aquellos consejos de participación ciudadana, delegados y servidores públicos con la intención de que fomenten este aprendizaje a los diferentes sectores del municipio y así orientar la prevención del delito y la cultura para la paz.

En cada módulo se impartirán distintos temas como delincuencia contra prevención, violencia contra prevención, resolución pacífica de conflictos, cultura para la paz y seguridad pública preventiva.

Los encargados de impartir el curso, aseguraron que con estos temas la comunidad será capaz de transmitir y de cuidar la importancia de la seguridad para así prevenir delitos y seguir beneficiando a los coacalquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario