miércoles, 21 de mayo de 2014

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en Coacalco

Coacalco, Méx.-Con el propósito de seguir cumpliendo con un gobierno de atención a la familia, el sistema municipal DIF Coacalco dio inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal “mucho más que dientes sanos”.

El jefe de odontología, Salvador Serrano Lujambio, aseguró que por instrucciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se visitarán entre 25 y 30 escuelas del 19 al 23 de mayo, en donde se beneficiarán a más de seis mil alumnos de escuelas primarias públicas.

“El fin de esta actividad, es el que los niños aprendan a como lavarse apropiadamente los dientes y fomentar el cuidado de éstos”, comentó el doctor Serrano Lujambio, además agregó que estas visitas se harán semanalmente en las instituciones educativas, sin embargo en esta semana nacional de salud bucal intensifican las labores.

La dinámica consiste en verificar si los niños tienen buena higiene bucal, por medio de una pastilla que revela las bacterias dentales, posteriormente se les muestra el correcto lavado de los dientes y al final se les entrega una pequeña porción de flúor para una limpieza completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario