miércoles, 9 de julio de 2014

Realizan entrega de registros al programa Seguros de Vida a Jefas de Familia

Coacalco, Méx.- Con la intención de beneficiar a todas las familias del municipio, el gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la administración estatal y federal, realizó la entrega de los registros e incorporación al programa “Seguro de vida para jefas de familia” en Av. Zarzaparrillas.

Este programa consiste en contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social para aquellas madres de familia que se preocupan por el bienestar de sus hijos, es decir que en caso de fallecer la persona, se beneficiará a los hijos menores de 24 años que sigan estudiando. El apoyo es mensual y se pagará bimestralmente: 0 años hasta nivel preescolar se entregarán 300 pesos; primaria, 500; secundaria, 700; preparatoria, 900 y universidad de mil a mil 800 dependiendo de la carrera que estén cursando.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, comentó que este programa es necesario para seguir incentivando la educación en el país, por lo que agradeció al mandatario federal, Enrique Peña Nieto, por fomentar este tipo de programas.

El alcalde aseguró que no sólo se beneficiarán a las madres solteras, sino también a casadas o que cuenten con una pareja sentimental; además de que se pueden registrar los niños que sufrieron la pérdida de su familiar desde marzo del año pasado.

Así mismo, la coordinadora del programa jefas de familia en el Estado de México, Alejandra Zamora Peralta, mencionó que en Coacalco se cumplió la meta para los registros (3278 beneficiarias), pues más de cinco mil mujeres ya cuentan con el seguro de manera gratuita.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, subrayó que gracias al presidente de la república estos programas servirán para beneficiar a todos aquellos que perdieron a su madre y desean seguir estudiando.

Posteriormente el delegado exhortó a los coacalquenses a participar en otros programas que la SEDESOL fomenta, como “la cruzada contra el hambre” y “opciones productivas”, en donde la secretaría apoyará a las personas que impulsan proyectos para generar recursos económicos.

Para finalizar, el edil David Sánchez invitó a la comunidad a acercarse a la dirección de desarrollo social del municipio para más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario