martes, 15 de julio de 2014

Se harán obras en todas las escuelas de Coacalco



Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal dio inicio a tres obras públicas e inauguró una más, de las cuales dos son en instituciones educativas.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, inició su gira semanal de trabajo en la escuela primaria Rey Poeta Acalmiztli Netzahualcóyotl, ubicada en Los Héroes Coacalco, en donde dio el banderazo para una nueva techumbre conformada por columnas metálicas a base monten y largueros utilizando lámina de pintro, con una inversión de 199 mil 986. 96 pesos.

El alcalde aseguró que en Coacalco hay más de 230 escuelas públicas, por lo que al término de su gestión, cada una contará con remodelaciones en su infraestructura, para que en un futuro los niños disfruten de éstas. “La educación es lo primero y más importante para mí gobierno”, citó.

Posteriormente, se trasladó al jardín de niños Netzahualcóyotl, en donde también se construirá una techumbre a base de perfiles metálicos y colocar lámina pintro, con un presupuesto de 310 mil 496. 29 pesos, estará lista en aproximadamente siete semanas.

David Sánchez felicitó a los egresados de tercer grado que pasan a nivel primaria y les comentó que a pesar de que no podrán disfrutar esta nueva obra, les aseguró que en sus futuras escuelas estarán estrenando.

Por su parte, el representante del sector de estas dos instituciones y director de Desarrollo Social, Pablo Mayolo Yescas Lemus, subrayó que de 13 escuelas que se encuentran en la zona, 8 ya cuentan con alguna infraestructura gestionada por el edil, “gracias por seguir siendo el presidente de la educación y demostrando que Coacalco Se Mueve en Grande”, dijo.

Además se contó con la presencia del director general de educación, José Martín Torres Cortes, así como de las directoras de cada una de las instituciones.

Así mismo, el mandatario municipal siguió su jornada laboral en la calle Mantos de la colonia Villa de las Flores, aquí se hará un barrido de superficie para colocar emulsión asfáltica y renivelar pozos de visita en un área de dos mil 160 metros cuadrados, con una inversión de 984 mil 811. 93 pesos, en un tiempo aproximado de dos semanas.

El presidente comentó a los presentes que después de año y medio de gobierno, ya se pueden apreciar el cambio de luminarias con tecnología de LED en todas las avenidas principales y que a finales de este año se colocaran en todas las calles del municipio.

Los representantes del sector; José Enrique Flores Gutiérrez, director de Icojuve; y René Jiménez Nieto, director general del sistema DIF municipal, agradecieron esta remodelación así como en las calles Narcisos, Mentas, entre muchas otras; además exhortaron a los ciudadanos a acercarse a sus delegados para reportar cualquier inquietud.

En el evento se contó con la presencia del representante por parte de la administración estatal, Agustín González Cabrera, quien reconoció la labor del presidente municipal e invitó a los vecinos a preguntar por los programas que ofrece el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Para finalizar, David Sánchez visitó la calle Ébano para inaugurar la repavimentación, en donde se hizo un corte y conformación de superficie, para colocar emulsión y carpeta asfáltica compactada al 95 por ciento, con un presupuesto de 745 mil 498. 43 pesos.

El alcalde agradeció a las autoridades auxiliares por su trabajo y resaltó que no reciben salario por parte del ayuntamiento, sin embargo se preocupan por el bienestar de los coacalquenses, además mencionó que se techarán las albercas de los deportivos de Villa de las Flores y San Rafael para beneficiar a los vecinos que disfrutan del deporte.

La representante del sector y secretaria del ayuntamiento, Laura Nallily González García, exhortó a los vecinos a acercarse a las autoridades municipales, “recuerden que estamos a sus órdenes para seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario