viernes, 18 de julio de 2014

Coacalco imparte curso para elaboración de suavizante y cloro

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, realizó el curso para la elaboración de suavizante y cloro en la colonia de República Mexicana.

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, convocó a diferentes amas de casa del sector dos con la intención de enseñarles a preparar estos productos de uso diario y así economizar en sus gastos.

El procedimiento consiste en utilizar colorante, suavizante para telas y esencia del olor que mejor deseen las jefas de familia; colocar en cinco litros de agua: media cucharadita de colorante, un cuarto del suavizante y 125 ml de esencia, posteriormente se revuelve y queda listo.

“El propósito es que con el precio para comprar una botella de dos litros en los centros comerciales (45 pesos aproximadamente), se tengan cinco litros”, explicaron las representantes del sector.

Así mismo, exhortaron a los presentes a llamar al número del instituto municipal de la mujer (15 42 00 71), en caso de que necesiten asesoría jurídica, psicológica, trabajo social y más. “Gracias al presidente David Sánchez Isidoro, podemos otorgarles esta ayuda de manera gratuita”, citaron.

Por su parte, la representante del consejo estatal, invitó a las vecinas a informarse sobre este y otro tipo de cursos como, corte de cabello, colocación de uñas, peinado, entre otras cosas.

Estos programas tienen un costo de 52 pesos por nueve días y tres horas diarias; al finalizar se les entregará un documento con validez oficial.

Para más información sobre estos cursos, se les invitó a acercarse al EDAYO municipal y escoger el de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario