lunes, 7 de abril de 2014

Entregan seguros de vida para Jefas de Familia

Coacalco, Méx.- Con la finalidad de apoyar a las mujeres coacalquenses, el edil David Sánchez Isidoro gestionó, en el municipio, el programa federal del seguro de vida para jefas de familia, con lo que hoy, menores de dos diferentes hogares se ven protegidos para poder seguir sus estudios.

Al entregar los cheques a familiares de las fallecidas, Alejandra Zamora Peralta, coordinadora estatal del seguro de vida para “jefas de familia”, explicó que este programa consiste en contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social para aquellas madres de familia de bajos recursos, “sabemos que existen personas que no cuentan con el apoyo necesario es por eso que vamos a cada estado, a cada municipio para informar a la ciudadanía de este seguro”.

Así mismo el director general de desarrollo social de Coacalco, Pablo Mayolo Yescas Lemus, agradeció el trabajo que se está haciendo en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal para que este tipo de proyectos se lleven a cabo. Además explicó que el año pasado se llenaron 4592 expedientes, es decir que se logró el 102% de la meta; este año se les otorgó la meta mínima de 3278 beneficiarias.

El director Pablo Mayolo mencionó que por encargo del presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, se les hará difusión de este seguro de vida a cada uno de los ciudadanos para que se acerquen y lleven a cabo el proceso necesario, “tenemos que difundir por los medios necesarios a donde se tiene que llegar”.

Exhortó a los coacalquense a preguntar en las oficinas de desarrollo social, que se ubican en el ayuntamiento, para conocer los diferentes programas que se realizan en beneficio de la sociedad.

La coordinadora Alejandra Zamora agregó que en caso de fallecer la persona, se beneficiará a los hijos menores de 23 años que sigan estudiando. Es una apoyo mensual que se pagará bimestralmente: 0 años hasta nivel preescolar se entregarán 300 pesos; primaria, 500; secundaria, 700; preparatoria, 900 y universidad de mil a mil 800 dependiendo de la carrera que estén cursando. “Lo único que se necesita para darles este apoyo es que demuestren que sigan estudiando”, citó.

Las mujeres que deseen más información se pueden acercar con los coordinadores de sus respectivos sectores o bien acercarse directamente a las oficinas de desarrollo social de su municipio. Este programa arrancó el primero de marzo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario