sábado, 12 de julio de 2014

Instalan en Coacalco Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno local en coordinación con las administraciones federal y estatal, realizó la Sesión de Instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la sala de ex presidentes del Palacio Nacional Municipal.

El alcalde, David Sánchez Isidoro, aseguró que el propósito del comité, es analizar el problema de la pobreza urbana, pues consideró que es un tema difícil de tratar debido a las pocas posibilidades de fomentar los recursos primarios, “en un campo es más probable que se plante una semilla y crezca algo, en la ciudad no, por eso es un tema importante en mi gestión”.

Agradeció, además,  los diferentes programas que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) está fomentando en toda la República Mexicana.

Por su parte el secretario técnico del comité municipal intersecretarial, Marta Fragoso Gutiérrez, comentó los propósitos de la cruzada contra el hambre, los cuales son erradicar la pobreza de todos los mexicanos, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción de alimentos en zonas de pobreza extrema, acceso a los servicios de salud correspondientes, servicios básicos de vivienda, entre muchos otros.

Igualmente subrayó que los comités municipales de los comedores comunitarios, estarán conformados por un presidente, tesorero, secretario y vocales; quienes llevarán a cabo la labor social de alimentar a los beneficiados por el programa, además de escribir un informe sobre el cumplimiento de metas de cada uno de los comedores.

También se realizó la toma de protesta de los responsables del comité municipal intersecretarial para llevar a cabo la cruzada nacional contra el hambre.

En el evento se contó con la presencia de diferentes dependencias federales y estatales, como, programa Oportunidades, LICONSA, INEA, SAGARPA, SEP, Secretaría de Salud, Planeación Urbana, Secretaría del Trabajo y los directores de la administración municipal.

 Al final el secretario técnico del gabinete regional y representante del gobierno del Estado de México, José Cosmares Fuentes, dió por clausurada la sesión y agradeció al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, por impulsar este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario