miércoles, 16 de julio de 2014

Coacalco contará con unidad de hemodiálisis

Coacalco, Méx.- El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio inicio a la construcción de la Unidad Médica de Hemodiálisis en el DIF municipal, ubicado en la calle Álamos de la colonia Villa de las Flores.

El alcalde aseguró que el objetivo de este proyecto es brindar, a un bajo costo, un servicio integral de Hemodiálisis de alta calidad para todos aquellos que sufran de diabetes tipo II en el municipio, por lo que necesiten este tipo de tratamiento.

Así mismo, comentó que esta unidad contará con 12 estaciones de tratamiento, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, entre otras cosas que se necesiten para tratar este padecimiento.

El presidente municipal agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a la aportación de los empresarios para gestionar este proyecto y así beneficiar a toda la sociedad.

Por su parte, el director general del sistema DIF municipal, René Jiménez Nieto, explicó que un tratamiento de este tipo; tiene un costo de, aproximadamente, mil 500 a cinco mil pesos por sesión, sin embargo en Coacalco costará 300 pesos.

Además aseguró que esta unidad ofrecerá tratamientos hemodialíticos con todos los medicamentos incluidos, consultas médicas y análisis clínicos de control de calidad, cuidados nutricionales y cuidados psicológicos.

Finalmente, el director del proyecto “Hemodiálisis”, Miguel Ángel Ayala Cadena, estimó que esta unidad estará lista en aproximadamente dos meses, es decir que a partir de la primer quincena de septiembre, los coacalquenses podrán acercarse a este proyecto.



Agregó que también se generarán empleos con alto perfil profesional, aumentará la accesibilidad a los servicios de Hemodiálisis y se podrán beneficiar a más de 120 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario