sábado, 21 de junio de 2014

Realizan apoyos preventivos a mujeres en Coacalco


Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Vial realizaron el taller “Apoyo preventivo a mujeres” en el centro social de Potrero la Laguna.

El taller tiene como objetivo contribuir a la prevención y evitar la violencia contra las mujeres en el municipio, a través de pláticas y asesorías completamente gratuitas para que conozcan sus derechos y cómo evitar una agresión.

Este programa consiste en seis temas: tomando control de tu vida, conociendo tus derechos, cómo hacer frente a las agresiones sexuales, desarrollo de habilidades y actitudes, plan de acción de la participante y compromiso.

Cada uno se desglosa con el fin de que las mujeres tengan las capacidades de fomentar el autoestima para evitar los problemas físicos y verbales, para que así se cumpla el propósito del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, de enseñar los valores desde el hogar.

En la inauguración de este taller, se contó con la presencia de la coordinadora del Instituto de la defensa de los derechos de la mujer, Alondra de la Vega y René Martínez, instructor del taller (apoyo preventivo a mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario