viernes, 17 de octubre de 2014

A finales de año estarán remodeladas el 80 % de las escuelas: DSI



Coacalco, Méx.- Con el propósito de seguir apoyando a la ciudadanía, el gobierno de Coacalco de Berriozábal dio inició e inauguró cuatro obras en materia de infraestructura educativa y vial con un presupuesto de cuatro millones 209 mil 610 pesos.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro; resaltando su compromiso de remodelar cada una de las más de 230 escuelas públicas en el municipio, visitó el jardín de niños “Ahuizotl” de la colonia las manzanas, donde se colocarán losetas en los pisos de todas las aulas de la institución. La obra quedará lista en ocho semanas.

Ahí el mandatario aseguró que para finales de año el 80 por ciento de las instituciones educativas contarán con alguna remodelación, además recordó a los padres de familia organizarse para que sigan beneficiando las instalaciones de las escuelas. “Si ustedes aportan un 50 por ciento, yo pondré el resto”, citó.

La directora de la institución, Leticia Navarrete, agradeció las atenciones del mandatario; “no cabe duda que usted sigue siendo el presidente de la educación”.

Posteriormente, el ejecutivo municipal arribó a la escuela primaria “Carmen Serdán” de Villa de las Flores, en la cual se inauguró el piso de loseta en los salones.

El alcalde mencionó que; gracias al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se gestionará la instalaciones de internet gratuito en los lugares públicos, instituciones de gobierno y educación de todo el municipio.

Así mismo, David Sánchez Isidoro, llegó a la secundaria “César Camacho Quiroz”, pues donó 50 bancas para que los estudiantes puedan seguir contando con educación de calidad, además los directivos de la institución nombraron dos aulas como el mandatario y su esposa, Lourdes González Ocampo.

Después y con el fin de seguir beneficiando a los coacalquenses con vialidades en buen estado, el presidente municipal se presentó en la calle Sierra Picacho, con un área de cinco mil 310 metros cuadrados, de Parque Residencial para dar inicio a la repavimentación que estará lista en cinco semanas.

Informó a los vecinos que una de sus prioridades en esta gestión, es la de preservar y mejorar la seguridad por lo mismo pidió su cooperación para marcar el número del centro de emergencias (1542-0169) y la unidad correspondiente llegará en menos de cinco minutos.

Para finalizar, el edil inauguró la calle Heliotropos, con un área de dos mil 640 metros cuadrados, de Villa de las Flores.

Recordó a sus vecinos que próximamente se instalarán 300 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos del municipio, “así tendremos calles más seguras y podremos seguir demostrando un gobierno de atención y resultados”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario