miércoles, 10 de septiembre de 2014

Inician capacitación a integrantes de los COMUPO

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal realizó la reunión de capacitación a integrantes de los Consejos Municipales de Población (COMUPO), en la sala de ex presidentes del Palacio Municipal.

El propósito de esta reunión es el preparar a los multiplicadores que se encargarán de impartir conferencias regionales y talleres de salud sexual y reproductiva, pues de esta manera se ayudará a controlar la demografía en el municipio.

Por lo que el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, aseguró que este será un mejor programa para vigilar el crecimiento demográfico, sobre todo para aquellos menores de edad que desconocen este tema.

“Las relaciones sexuales son un derecho humano, sin embargo, hay que llevarles la información necesaria para que las jóvenes eviten embarazos no deseados así como enfermedades de transmisión sexual”, citó.

Por su parte la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Coralia Villegas Romero, comentó que se vincularán los temas sociodemográficos que sufra el municipio, con la participación de la SEP, SEDESOL, entre otras dependencias.



Así mismo el director general de planeación y presupuesto y secretario técnico del COMUPO, Jorge Antonio Vanegas Guzmán, agradeció al mandatario municipal por permitir un gobierno cercano a la gente, además subrayó que estos talleres servirán para que los multiplicadores conozcan los problemas a los que se van a enfrentar, en las diferentes instituciones escolares que visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario