martes, 16 de septiembre de 2014

Conmemoran el inicio de la Independencia en Coacalco



Coacalco, Méx.- Resaltando las tradiciones mexicanas, en Coacalco de Berriozábal se llevó a cabo la conmemoración del aniversario CCIV del inicio de la Independencia de México en los tres diferentes pueblos de este municipio.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, comenzó esta festividad en el pueblo de San Lorenzo Tetlixtlac, donde presentó a la señorita San Lorenzo 2014 para después encabezar el grito de Independencia y así representar lo mismo que realizó el Cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Hidalgo.

Posteriormente, el ejecutivo municipal se trasladó a la Magdalena Huizachitla para efectuar el mismo acto protocolario, además los presentes se deleitaron con un espectáculo pirotécnico y siguieron disfrutando de las festividades.

Para finalizar con este hecho simbólico, el alcalde arribó a las instalaciones del Palacio Municipal para coronar a las ganadoras del certamen “Señorita Fiestas Patrias 2014”.

Así mismo pidió al director de seguridad ciudadana y vial, Loth Centeno Lara, la liberación de los presos, esto con la intención de representar lo realizado por los insurgentes durante el grito que inició el movimiento independiente.

El evento concluyó con el grito por parte del edil, para que después los ciudadanos siguieran disfrutaron de la presentación del cantante Saúl “El Jaguar”.

David Sánchez Isidoro llegó acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Lourdes González de Sánchez, así como del cabildo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario