martes, 2 de septiembre de 2014

Inician obras en escuelas de Coacalco


Coacalco, Méx.- Con el propósito de seguir avanzando en la infraestructura, el gobierno de Coacalco de Berriozábal, dio inicio a tres obras en diferentes instituciones educativas del municipio; así como inauguró tres remodelaciones más.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, en su gira semanal de trabajo visitó el jardín de niños Laura Méndez de Cuenca en Granjas Cor, en donde se construirá un aula con zapatas de concreto armado, columnas y losa, ventanería y puerta de acceso, con una inversión de 465 mil 554 pesos. La obra estará lista en aproximadamente, nueve semanas.

El alcalde aseguró que el proyecto de construir una infraestructura en más de 230 escuelas del municipio, sigue en pie, pues comentó que su prioridad es beneficiar a todos los ciudadanos, incluyendo a los más pequeños.

Además recordó a los padres de familia que septiembre es el mes del testamento, por lo que se instalarán jornadas de éste en diferentes colonias, el cual tendrá un costo de mil pesos. Invitó a preguntar a sus delegados correspondientes para más información.

Posteriormente, el edil se trasladó a la escuela primaria Vicente Suárez de la colonia Lomas de Coacalco; aquí se construirá un aula con columnas de concreto armado y losa, con un presupuesto de 307 mil 700 pesos y estará lista en 12 semanas.

El mandatario indicó que la segunda etapa del programa para el cambio de luminarias con tecnología de LED, finalizará en este año. “Cada una de las calles del municipio contará con iluminación nueva”, citó.

La representante de este sector y directora general de gobierno, Nora Luz Chávez Hernández, agradeció las acciones del presidente y resaltó que sigue siendo “el presidente de la educación”.

Así mismo, David Sánchez Isidoro, visitó el jardín de niños Anexa a la Normal de la colonia República Mexicana, donde se construirá un aula con zapatas de concreto armado, ventanería y puerta de acceso; con un presupuesto de 403 mil 200 pesos.

Además, continuó su recorrido en la Supervisión U.S.A.E.R. de la colonia Ejidal, donde inauguró la plaza cívica que se construyó en base a rellenos compactados, piso de concreto armado y rampa de acceso; la inversión fue de 350 mil pesos.

En estas dos instituciones, el mandatario comentó el hecho de la reparación del Pozo en la Garita I, debido a que se colapsó y se está construyendo uno nuevo. Las colonias  de Cabecera Municipal, el Ejidal, la Sima, los Obeliscos y Granjas Cor son las más afectadas.

Por lo que resaltó que se les brindará apoyo gratuita de pipas a aquellos vecinos que estén al corriente con su pago de agua, para solicitar este servicio, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos: 58-79-25-51; 58-79-24-61; 58-79-38-00 y 58-79-17-47 extensión 232 y 226.

Por su parte, el director general de administración y representante del sector, Marcelino Gil Carrasco Torres, invitó a los colonos a acercarse con las autoridades auxiliares para presentar sus inquietudes.

Para finalizar, el presidente inauguró las calles de Bambues y Oyameles de la colonia Los Sabinos, en donde se repavimentaron con corte y conformación de superficie, se colocó emulsión asfáltica y sellado con cemento, con una inversión de 355 mil 800 y 397 mil pesos, respectivamente.

En esta colonia el ejecutivo municipal confirmó el número del centro de emergencias en Coacalco (15-42-01-69), en donde se atenderá cualquier anomalía, además de que se ofrece un servicio de ambulancias y grúas de manera gratuita para los residentes de este municipio.

El representante de este sector y director general de desarrollo urbano, Óscar Gustavo García Lagunes, agradeció al edil por preocuparse siempre por todos los coacalquenses, “gracias por este gobierno de atención y resultados”, citó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario