miércoles, 10 de septiembre de 2014

La dejan fuera del programa de apoyo a madres de niños con discapacidad

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Madre soltera de un pequeñito con  síndrome de Down pidió la intervención del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, porque Efraín Jasso Fernández, Contralor Municipal, la dejó fuera del programa de ayuda de apoyo económico que proporciona el gobierno local a mujeres con hijos con alguna discapacidad.

Yaneth Díaz Escamilla, madre soltera y con domicilio en Cerrada de Allende número 12, en la colonia cabecera municipal, acudió este miércoles al palacio municipal, con sus papeles requeridos, y se encontró con que estaba fuera del programa de ayuda, siendo que ya estaba en lista.

Solicitó una explicación al contralor,  Efraín Jasso Fernández, quien se negó a ayudarla  y las colaboradoras del programa y  del funcionario municipal,  le contestaron: "tu ya no entras porque ya
recibiste ayuda de David (Sánchez Isidoro), ya no tienes derecho a más ayuda, y sin mediar más palabras le pidieron que se retirara. "¿Te vas o traemos a la policía para que te saque?".

Con el llanto en lo ojos y con impotencia,Yaneth, reconoció que el presidente municipal la apoyó con una "fédula" para su niño, pero acudió a solicitar el apoyo del gobierno local porque es de escasos
recursos y un menor como el suyo requiere de atenciones y gastos que se le dificultan adquirir.

Pidió al alcalde, David Sánchez, su intervención para que la incluyan en el programa porque "no vengo a sorprender a nadie, la ayuda realmente la necesito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario