viernes, 19 de septiembre de 2014

Inician obras en instituciones educativas de Coacalco

Coacalco, Méx.- David Sánchez Isidoro, alcalde local, comentó que se iniciaron cuatro obras en instituciones educativas e inauguró una vialidad más con las que se inicia el proyecto de renovación del 80 por ciento de escuelas de la localidad en este año y el resto concluirán el próximo año.

Lo anterior lo comentó durante su gira semanal de trabajo; quien visitó la escuela primaria Joaquín Arcadio de la colonia Conjunto Bosques, en donde se impermeabilizará con nivelación y sellado de losa con aditivo integral, con una inversión de 337 mil 500 pesos y estará lista en seis semanas.

El alcalde aseguró que seguirá cumpliendo con su promesa de campaña de remodelar cada una de las más de 230 escuelas públicas del municipio, además prometió a los estudiantes de construir una palapa con bancas de metal.

Por su parte el director de la primaria, Eliseo Efraín, agradeció la atención del mandatario y su compromiso hacia los estudiantes.


Posteriormente, David Sánchez Isidoro, se trasladó a la secundaria Manuel Gutiérrez Nájera en Rancho la Palma, en la cual se construirá un aula que será utilizada como salón de cómputo.

Ahí se excavará para colocar zapatas y columnas de concreto armado, ventanería y puerta de acceso, con un presupuesto de 465 mil 554.85 pesos, estará lista en aproximadamente diez semanas.

El ejecutivo municipal exhortó a la mesa directiva de padres de familia para seguir coordinándose entre sociedad y gobierno, por lo que subrayó que si ellos participan con el 50 por ciento, el gobierno municipal dará el restante.

Para seguir beneficiando a la educación, el alcalde arribó a la primaria Gran Bretaña de Villa de las Flores, donde se impermeabilizará para sellar con losa con aditivo integral. Con una inversión de 338 mil pesos.

El mandatario agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por cada una de sus gestiones en el municipio, como la construcción del Hospital General, los puentes vehiculares en la avenida López Portillo y la repavimentación del Eje 8.
Para concluir con las remodelaciones en el campo educativo, el presidente municipal llegó a la escuela primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Potrero la Laguna, donde se instalará una techumbre para cubrir a los niños de las lluvias y rayos del sol; con un presupuesto de 357 mil pesos.

Invitó a los padres de familia a llamar al centro de emergencias (1542-0169) para denunciar cualquier anomalía y la unidad correspondiente llegará en menos de cinco minutos.

Finalizando con su gira de trabajo, David Sánchez Isidoro, inauguró la calle San Marino en San José II, en la cual se repavimentó un área de tres mil 808.40 metros cuadrados, por medio de barrido de superficie para colocar emulsión y carpeta asfáltica y sellar con cemento. El presupuesto fue de dos millones 159 mil 886 pesos.

El alcalde agradeció la confianza y paciencia de los vecinos y resaltó que el próximo año se instalarán 300 cámaras de vigilancia por todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario