lunes, 22 de septiembre de 2014

Siguen remodelando escuelas en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el fin de seguir beneficiando a los ciudadanos, el gobierno de Coacalco de Berriozábal inició cuatro obras públicas, de las cuales tres son en instituciones educativas del municipio.

En su gira semanal de trabajo; el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, visitó la escuela primaria Huitzilihuitl en la colonia Héroes Coacalco; ahí se construirá un aula con zapatas y columnas de concreto, ventanería, pintura e impermeabilizado, con un presupuesto de 403 mil 200 pesos y estará lista de, aproximadamente, ocho a diez semanas.

El mandatario recordó a los presentes su compromiso de campaña de construir, mínimo, una obra en cada una de las más de 230 escuelas públicas del municipio; sin embargo resaltó que en coordinación con la mesa directiva de padres de familia, seguirá apoyando con las necesidades que requieran las instituciones educativas.

“Si ustedes aportan el 50 por ciento, yo pondré el resto”, citó.

El director de la institución, Andrés Cerceño González, agradeció al presidente sus acciones, “gracias por ser el presidente de la educación”, dijo.

Posteriormente, el alcalde arribó a la escuela Simón Bolívar donde se remodelarán los sanitarios. Se cambiarán los WC, pintura, instalación eléctrica, rehabilitar lavabos de concreto y mantenimiento general, con una inversión de 175 mil pesos y estará lista en cuatro semanas.

David Sánchez Isidoro se comprometió a instalar luminarias nuevas en la escuela, para que los niños del turno vespertino estén más seguros a la hora de la salida, por lo mismo subrayó que Coacalco será de los primeros municipios en contar con lámparas con tecnología de LED en todas las calles.

Para concluir beneficiando la infraestructura en las escuelas, el ejecutivo municipal llegó a la primaria Estado de México, en la cual se construirá un aula con losa de concreto armado, ventanería, puerta de acceso y pintura, con una inversión de 395 mil pesos y estará lista en 14 semanas.

El presidente municipal agradeció al gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, por impulsar nuevas obras en Coacalco, como el Hospital General, los puentes vehiculares y la repavimentación del Eje 8.

Ambas escuelas se encuentran en la colonia de Villa de las Flores.

Para finalizar con su gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo de obra de la calle Manzanos en Villa de las Flores, donde se repavimentará con corte y conformación de superficie, colocar emulsión y carpeta asfáltica y sellar con cemento, con un presupuesto de 588 mil 632.18 pesos y estará lista en tres semanas.

El presidente municipal exhortó a los ciudadanos a marcar el número del centro de emergencias (1542-0169) para denunciar cualquier anomalía, además pidió acercarse a las autoridades auxiliares correspondientes para verificar cualquier situación.

“Si ustedes me ayudan denunciando, yo les aseguro que las unidades correspondientes atenderán sus problemas, así les seguiremos brindando un gobierno de atención y resultados”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario