lunes, 30 de septiembre de 2013

Coacalco realiza la octava sesión del comité municipal de prevención y control de crecimiento urbano

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que encabeza el alcalde David Sánchez Isidoro, realizó la octava sesión del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, donde se trataron temas sobre la regularización de las colonias: Loma Bonita, Portales I Y II, El Puente, Las Ruedas y Tepetate.

Esta reunión del comité estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Urbano, Alán Miguel Escalante Barrón, el Director de SAPASAC, Luis Miguel Claudón García, Karen Santa Cruz de la Coordinación de Asuntos Inmobiliarios y Tenencia de la Tierra , entre otros funcionarios quienes trataron tres puntos en la orden del día.

Uno de los puntos fue la regularización de Loma Bonita donde se informó que ya se realizó un censo y una revisión del predio, localizándose 45 predios irregulares en prolongación Cuauhtémoc. Se afirmó que ya están autorizados todos los trabajos técnicos y que se instalará un módulo de atención en la colonia para que los vecinos tengan la opción de estar en orden.

También se mencionó la aprobación de un nuevo límite poligonal que permita la regularización de los asentamientos de la zona del Parque Estatal Sierra de Guadalupe y evitar así que siga siendo invadida por asentamientos irregulares. Esta estrategia forma parte del fideicomiso para preservación de la Sierra de Guadalupe y de la vigésima reunión de trabajo para la regularización en el municipio.

Ante ello se explicó que el municipio realizo una revisión cartográfica de la nueva área poligonal del Parque Sierra de Guadalupe, y la verificación en la zona de la situación jurídica de los predios ubicados en los límites de la antigua zona poligonal ubicada en las colonias Parque Residencial Coacalco en su tercera sección, Bosques de Coacalco, Conjunto Jalatlaco, Real de la Loma, San José Ejidal, Calpulli del Valle, Hacienda las Garzas, los “Libritos”.

Los últimos puntos de la orden del día fue dar constancia ante el Ministerio Público en la fiscalía especializada para combatir los delitos contra el medio ambiente que corroboró la existencia de asentamientos humanos irregulares que utilizan y habitan inmuebles declarados áreas naturales protegidas. Además de solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Medio Ambiente a mantener vigilancia en esta zona de la Sierra de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario