lunes, 23 de septiembre de 2013

Coacalco continúa con intensas giras de trabajo

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, mantiene el intenso ritmo de trabajo a favor de la infraestructura educativa y vial del municipio. Por ello las ya tradicionales giras de trabajo de los días lunes, conservan el promedio de reencarpetar una vialidad por cada semana, para cumplir con casi 60 vialidades repavimentadas al finalizar el presente año y marcar un record histórico en la demarcación.

El maestro en administración pública, el edil David Sánchez Isidoro, inició los trabajos de repavimentación de la calle Cerro del Caracol en la colonia Lomas de Coacalco, donde expreso su reconocimiento a las autoridades auxiliares que hicieron posible esta gestión en beneficio de los coacalquenses.

El Alcalde explicó que se ha sabido aprovechar las condiciones políticas donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es de origen mexiquense, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue vecino de Coacalco para poder gestionar importantes obras para el municipio como lo son en materia vial, al repavimentar 60 principales vialidades, con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE) .

Los trabajos de repavimentación de la calle Cerro de Caracol tendrá una inversión de 792 mil 371 pesos en una superficie de mil 900 metros cuadrados, en un tramo de Sánchez Colín toda la curva hasta la Sierra de Guadalupe. El edil recordó que junto con las obras de repavimentación se realizan trabajos de reparación y sustitución de las tomas de agua y de la red hidráulica, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para que ellos compren el material requerido para estas obras hídricas y el Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) se encargará de la mano de obra.

Antes en esta misma colonia en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, el cuerpo edilicio en funciones y los directores de área de la administración pública Municipal entregaron los trabajos de la construcción de techumbre en un área de 163 metros cuadrados, en obra original. Que se sumó a la construcción de un arenero de 3.50 x 3,50 metros, y una palapa con bancas en la zona de juegos del plantel, todo esto con una inversión final de 311 mil 944 pesos.

Más tarde en la Escuela Secundaria Oficial número 191 “Moisés Sáenz” en la colonia Parque Residencial Coacalco, el Alcalde entregó los trabajos de repavimentación de la plaza cívica del plantel, la remodelación de una jardinera dañada, y la construcción de rampas para acceso a la plaza cívica y la cancha de usos múltiples. Todo esto con una inversión de 307 mil 621 pesos, en una superficie de obra de 872 metros cuadrados.

Alumnos del grupo 2B interpretaron una pieza musical para la comitiva municipal, además de que la alumna Areli Brigitte cantó dos canciones rancheras. El Alcalde pidió a los asistentes a observar los avances en materia de infraestructura educativa y recordó que en sus 3 años de gobierno se realizará una obra de forma directa en cada escuela del municipio, y que si se requiere con el apoyo de los padres de familia gestionar más obras en el concepto de 50 por ciento el gobierno municipal y el otro 50 por ciento los padres de familia.

Para finalizar el edil invitó a los coacalquenses y a los mexiquenses a observar el segundo informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que en un formato diferente presenta en horario estelar, las 20:00 horas, su informe para que todos los interesados observen con atención el estado que guarda la administración pública del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario