miércoles, 11 de septiembre de 2013

Coacalco realiza teatrino a favor de la salud infantil

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal fomenta la educación nutricional en los niños mediante obras de teatro infantiles, con la finalidad de combatir los altos índices de obesidad que existen en el país.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y del Programa Oportunidades así como el Instituto de Salud del Estado de México, que preside el secretario Cesar Nomar Gómez Monje, se realizó en Coacalco el denominado “Operativo niños Mexiquenses” donde a través del teatrino temático lucha contra la obesidad.

El coordinador de Innovación, Operación y Enlace del ISEM y encargado de este programa, Salomón Kuchinsky Cárdenas, explicó que este programa busca prevenir, detectar y atender el problema de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años de edad, y que se realizaba esta divertida obra de teatro infantil a los niños de las familias beneficiadas por el programa oportunidades en la localidad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), el 31.5 por ciento de los niños entre cinco y 19 años de la entidad presentan sobrepeso y obesidad, principalmente en municipios urbanos de mayor población. Por lo que es un problema serio la obesidad en esta etapa de la vida infantil y juvenil.

En conjunción con este tipo de acciones tendientes a combatir la obesidad infantil, en Coacalco se realiza un censo en las escuelas para detectar casos de desnutrición y obesidad en las escuelas mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento. A esta interesante obra de teatrino infantil, acudió en representación del Alcalde David Sánchez Isidoro acudió el director del Sistema Municipal DIF, René Jiménez Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario