martes, 1 de octubre de 2013

Feria de Escaramuzas en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Coacalco  fue sede de la Primera Feria de Escaramuzas en donde recibió desde muy temprano a las visitantes de los estados aledaños.

Al rededor del medio día en el Lienzo Charro El Picacho daba inicio la presentación  la Feria de Escaramuzas con mujeres representando el deporte nacional de la charrería del Estado de Hidalgo, del Distrito Federal y del Estado de México.

Las escaramuzas anfitrionas llamadas Quetzalli además de participar pusieron en alto el nombre de las mujeres charras de Coacalco.

Ataviadas con vestidos que son verdaderas obras de arte, muy coloridos todos, bordados éstos cuidadosamente y que engalanaron la presencia de las damas a caballos de razas finas realizaban suertes en el centro del lienzo.

Suertes charras como la flor desojada, la escalera nombres que llevan esos ejercicios y que peligrosamente provocan en los que las miran expresiones de júbilo, sorpresa y admiración. 

Los equipos de escaramuzas con ocho integrantes se presentaron atuendadas según el reglamento tanto ellas como la montura y los respectivos arreos de los caballos.

De principio a fin de la participación demostraron el control de sus caballos con suma pericia en sus evoluciones ágiles y audaces con la estampa del caballo todo ello enmarcado de en una fiesta de música y color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario