jueves, 19 de septiembre de 2013

Alcalde se reúnen vecinos pueblos fundadores de Coacalco.



Coacalco, México.- El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, sostuvo una reunión con ciudadanos de los Pueblos de la Magdalena Huizachitla y San Lorenzo Tetixtlac quienes le solicitaron su gestión e intervención en distintas necesidades y problemáticas que requieren los pueblos fundadores de Coacalco.
Destaca la necesidad de instalar una lechería de la LICONSA en el Pueblo de la Magdalena Huizachitla, pero que por diferencias con algunas autoridades auxiliares, se ha frenado la instalación final de esta lechería. El Alcalde aseguró que se han gestionado diversos requisitos para que LICONSA autorizará la instalación de esta lechería, por lo que mencionó se estudiaran otros lugares en la misma Magdalena o en San Lorenzo para instalar este necesario centro de distribución.

Pobladores reconocieron en el alcalde un político comprometido que logró regresar la identidad de los pueblos fundadores, pues en su primera gestión de gobierno se logró se construyera la plaza cívica del Pueblo de San Lorenzo, y en el Pueblo de la Magdalena la construcción del kiosco y embellecimiento de su plaza. En la reunión en sala de ex presidentes del Palacio Municipal, el pasado 18 de septiembre pobladores pudieron tener una retroalimentación en diversos temas, destacando las necesidades de más obras viales, y mayor seguridad.

Ante las solicitudes para el alcalde de gestionar mayores obras viales y mejorar el sistema de alumbrado público, David Sánchez explicó que gracias a la adjudicación directa a una empresa se logrará el cambio de las 14 mil luminarias que contaran con una tecnología de ahorro de energía y mayor luminosidad a base de focos Leeds. Con la ventaja que esta empresa será la encargada de dar mantenimiento a las nuevas luminarias y sobre todo no atraerá más deuda pública.

Además de revisar con los pobladores como integrar el próximo año a la lista de vialidades que requieren reencarpetado o bacheo, las calles de los pueblos que más lo requieran, pues gracias las buenas gestiones del Ayuntamiento se ha logrado obtener recursos económicos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE).

En materia de seguridad el alcalde invitó a los asistentes a realizar juntas de Seguridad Pública con los comandantes encargados de cada sector y exponer de manera explícita las problemáticas que enfrentan, además de invitarles a mantener a la mano el número del Centro de Emergencias para solicitar el auxilio de la policía, bomberos y ambulancias.

Para finalizar el Presidente Municipal se comprometió a mantener comunicación constante con los pobladores de los pueblos fundadores de Coacalco, pues es prioridad del Ayuntamiento rescatar y difundir las tradiciones populares de las familias originarias del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario