lunes, 23 de septiembre de 2013

Inicia Coacalco semana de reforzamiento de vacunación antirrábica

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el alcalde David Sánchez Isidoro, dio inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, junto con el Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, el alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla, en representación de la Alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez acudió Fabiola Ocaña, la presidenta del DIF Municipal de Coacalco, María de Lourdes González Ocampo y la Doctora Elizabeth Dávila Chávez Directora General del Instituto de Salud del Estado de México.

Se estima que 3 millones de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en 2013 y en esta etapa de reforzamiento se aplicarán cerca de 425 mil dosis.

El alcalde David Sánchez Isidoro fue el anfitrión de esta semana nacional de reforzamiento de Vacunación Antirrábica y se congratulo que no exista un caso de rabia en más de 7 años, porque se espera que Coacalco y los 125 municipios del Estado de México sean declarados por autoridades sanitarias como municipios libres de rabia.

Recordó que gracias al apoyo del gobernador del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila Villegas, se han obtenido importantes obras viales para Coacalco como el reencarpetamiento con concreto hidráulico del Boulevard Coacalco, la construcción actual de los puentes vehiculares, y sobre todo el avance en la construcción del Hospital General en la colonia los Héroes Coacalco.

Por su parte el secretario de Salud, César Gómez Monge, reconoció en el alcalde David Sánchez Isidoro un profundo promotor de la salud pública, y la salud canina y felina, por lo que sus acciones de gobierno han sido refrendadas al haber sido electo ya dos veces por la gente como alcalde.

Aseguró que este hospital de tercer nivel que se construye en Coacalco tendrá una inversión de 110 millones de pesos, y un costo de 60 millones de pesos cada año para su operatividad normal, y dio la buena noticia que a más tardar en julio o agosto del años 2014 este nosocomio estará concluido.

El secretario estatal invitó a los ciudadanos a vacunar a sus perros y gatos en uno de los mil 766 puestos fijos instalados en los 125 municipios, ubicados en sitios públicos como plazas, kioscos, escuelas, y centros de Salud del ISEM. Recordó que la salud en perros y gatos repercute también en ciudadanos sanos, y reitero la invitación a los mexiquenses a acercarse a las brigadas integradas por personal del Instituto y de los municipios, activistas, médicos de la Escuela Veterinaria de la UAEM, y en algunos casos, personal de la SEDENA, realizarán barridos casa por casa, sobre todo en zonas susceptibles al virus rábico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario