jueves, 19 de septiembre de 2013

Sánchez Isidoro, encabezó gira de trabajo en obras


Coacalco, Méx.- El presidente municipal  de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro,
 encabezó la gira de trabajo donde se dio inicio al reencarpetado de la calle Mirasoles en la colonia Villa de las Flores, donde aseguró que se está realizando la obra vial mas importante en la historia de Coacalco ya que al finalizar el presente año se reencapetaran 60 calles y se bacheara la totalidad de las vialidades del municipio por lo que ya trabajan tres cuadrillas especializadas.

En la calle de Mirasoles se reencarpetará una superficie de mil 760 metros cuadrados, en un tramo que va desde Boulevard Coacalco hasta la calle de Mostajos, con una inversión de 772 mil 530 pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE)

Es de destacar que vecinos de calles aledañas se acercaron al alcalde para solicitar la repavimentación de sus calles quienes hicieron el compromiso con las autoridades de trabajar de forma conjunto para encontrar la mejor solución ya sea mediante el bacheo o el reencarpetado.

Antes la comitiva municipal visito la secundaria Cesar Camacho Quiroz, de la Colonia Rinconada San Felipe, donde se entregó la construcción de una cisterna que distribuirá el servicio de agua para los núcleos sanitarios, que padecían de la cantidad suficiente en los tiempos de estiaje. El director del plantel Héctor Herrera Montelogo dio la bienvenida al cuerpo edilicio en funciones y a los directores de área de la administración pública municipal, y comentó que la secundaria que obtuvo el segundo lugar municipal de aprovechamiento académico que marca la prueba ENLACE.

Aquí el edil municipal felicitó a los alumnos de esta secundaria por este logro académico destacado y se comprometió a apoyar a los esfuerzos de los padres de familia que adquirieron cañones multimedia para la formación de sus hijos, por lo que el alcalde donará 10 equipos de cómputo. En esta secundaria se entregó la cisterna de 31.5 metros cúbicos de capacidad, con motobomba, línea de succión, todo esto con una inversión de 92 mil 920 pesos.

Recordó Sánchez Isidoro que gracias a los apoyos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se logrará en el tema educativo formar a mexiquenses mejor preparados, que junto con los puentes vehiculares que se construyen en la Avenida José López Portillo, además del avance en la Construcción del Hospital General de Coacalco, demuestra el apoyo que brinda el gobernador a los coacalquenses.

Más tarde en la Secundaria Josué Mirlo, de la Colonia Jardines de San José, el Presidente Municipal entregó los trabajos de rehabilitación de los módulos sanitarios y aseguró que para que exista una adecuada formación académica debe existir una infraestructura educativa cómoda y adecuada.

El alcalde recalcó la importancia de conocer el número telefónico del Centro de Emergencias, el 15 42 01 69, pues muchos ciudadanos no lo dominan e invito a la población a estar pendiente de las vinilonas y bardas donde se publicita este número de emergencia, recordó que gracias a la estrategia integral de seguridad se puede tener una respuesta de cinco minutos al llamado de auxilio de una patrulla, ambulancias, bomberos y cualquier otro tipo de información general que se atiende desde el Centro de Emergencias.

Para finalizar el alcalde se comprometió a realizar el mejor gobierno municipal en la historia de Coacalco, y que en la encuesta realizada por el gobierno del Estado de México, donde se le califica con un 34 por ciento de aprobación, al finalizar el presente año de su gestión de gobierno, llegar a niveles de más del 50 por ciento de votos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario