miércoles, 25 de marzo de 2015

La cultura es tema importante en Coacalco

Coacalco, Méx.- Dando continuidad al programa piloto “Descubre la Música”, que organiza el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y que desde el mes de enero se está llevando a cabo en el municipio de Coacalco, se presentó el grupo de música folclórica mexicana “La Milpa de México”.

“Este programa busca mostrar a los niños y jóvenes de la municipalidad diferentes géneros musicales que les permitan despertar el gusto por la música y con ello, la apreciación estética, la sensibilidad y el conocimiento de técnicas que están implicadas en el aprendizaje artístico”, señaló la coordinadora de la Casa de Cultura Calmécac.

Los alumnos de la Escuela Primaria Estado de México del turno vespertino fueron los privilegiados de poder disfrutar de magistrales interpretaciones del grupo mencionado, al término de la muestra musical respondieron a una evaluación para que los representantes del gobierno estatal pudieran identificar cuál de los tres géneros tuvo mayor aceptación.

Cabe señalar que en los meses pasados se presentó el Trio Manhattan y el Ensamble de Cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco.

Como parte de las actividades preparadas para conmemorar el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, el taller de Canto y Proyección escénica a cargo de la maestra Aurora de los Lirios de presentará en el Centro Regional en el municipio de Ecatepec. Esta es la primera de dos presentaciones en las que actuará el municipio de Coacalco.

Coacalco ha sido uno de los municipios que ha sabido dar seguimiento a los actividades que el gobierno estatal tiene contemplado en su plan de trabajo en materia de cultura, el próximo mes se realizará una nueva edición del Festín Arte en el municipio de Toluca titulado “Pinceladas…. 30 años de historia”, México siglo XIX y XX, la entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario