jueves, 26 de febrero de 2015

Coacalco trabaja por erradicar la violencia contra la mujer

Coacalco, Méx.- Dando seguimiento al programa para erradicar la Violencia contra las féminas, el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer como cada mes, realizó una actividad especial en la Preparatoria 137 localizada en Los Héroes Coacalco para crear conciencia de la gravedad de este problema.

“Ningún ser humano debe sufrir violencia en cualquiera de sus modalidades, especialmente las mujeres han sufrido desde siempre abuso de parte de sus parejas, incluso padres y hermanos, necesitamos que esta situación cambie, por eso hoy visitamos esta escuela para pedirles que sean ustedes los potadores de este mensaje: ¡Ya basta de violencia contra la mujer!”, expresó Alondra de la Vega Maupome, directora del Instituto en Coacalco.

Los alumnos de tercer grado participaron para la elaboración de un moño monumental de color anaranjado, símbolo de la defensa de los derechos de la mujer, asimismo escucharon atentos la explicación que las integrantes del Instituto de la Mujer y la Unidad de Prevención del Delito ofrecieron para procurar el respeto de sus garantías y de buscar una vida digna y feliz.

Violencia se considera cualquier acción que se emita para causar dolor, sufrimiento, humillación y control sobre otras persona, ésta puede ser física, emocional, económica y psicológica. En la actualidad y desde tiempo atrás se han detectado casos donde se presentan este tipo de situaciones en menores de edad y durante el noviazgo.

“Cuando no respetamos nuestro cuerpo, pensamientos y sentimientos estamos permitiendo que otra persona tenga poder en nuestras vidas, jovencitas esto no lo podemos permitir y jóvenes debemos aprender a respetar y ser tolerantes con nuestros prójimos”, señaló Alondra de la Vega.

Por su parte, el oficial Héctor Calderón, representante de la Unidad de Prevención del Delito exhortó a los presentes a identificar los factores de riesgo ante la posibilidad de sufrir algún tipo de violencia, de igual forma los invitó a mantener una convivencia armónica y de mutuo respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario