jueves, 28 de agosto de 2014

Ponen en marcha cárcamos en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco en coordinación con la dirección general de SAPASAC, realizaron la puesta en marcha de cárcamos y entrega de uniformes para personal operativo, en la calle prolongación San José s/n, en la colonia Villa de las Flores.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, visitó las instalaciones de este cárcamo en donde resaltó que se ha trabajado de la mejor manera, pues a pesar de ser época de lluvias, se han podido evitar inundaciones.

Además aseguró que el equipo de esta dependencia está altamente capacitado para operar los diferentes cárcamos del municipio.

Por su parte el director general de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, informó que se han rehabilitado seis estaciones de bombeo de aguas residuales, pluviales y residenciales, las cuáles son:

Cárcamo de San José: se cambió una bomba sumergible de 150 caballos de fuerza, una planta generadora de energía, tubería, cable y controles eléctricos; con una inversión superior a los tres millones de pesos.
Cárcamo Villa II: se sustituyó una bomba de 150 caballos de fuerza, tubería, cable y control eléctrico; con un presupuesto de aproximadamente, 1.9 millones.

Cárcamo GEO: tres bombas de 100 caballos de fuerza cada una, reactivación de la planta, tubería, cables y control eléctrico; la inversión fue de 2.7 millones de pesos.

También el Cárcamo Potrero: bomba de 50 caballos de fuerza, mantenimiento, tubería, cables y controles eléctricos; con una inversión superior a los 900 mil pesos.

Cárcamo Ex Hacienda: reactivación de la estación de cribado, con un presupuesto de aproximadamente, 700 mil pesos. Y el Cárcamo Rinconada: reactivación de la estación de cribado, con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

El director explicó que en total es una inversión superior a los 11 millones de pesos, para así beneficiar a 187 mil habitantes, así se evitará la problemática de las inundaciones en las diferentes zonas.

Por último se les entregó uniformes nuevos a los operadores del cárcamo para que así sigan brindando el mejor servicio a cada uno de los coacalquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario