martes, 4 de marzo de 2014

Coacalco realiza X sesión ordinaria de seguridad pública

Coacalco, Méx.- A fin de dar solución a las demandas de la ciudadanía, autoridades municipales, estatales y federales se reunieron con Delegados y Consejos de Participación Ciudadana.

La secretaria del Ayuntamiento, Laura Nallily González García, recordó que la policía municipal está realizando operativos, en conjunto con la policía estatal, federal y el ejército a fin de prevenir el efecto cucaracha de otros municipios.

Asimismo se están realizando campañas como “educar, es prevenir”, donde elementos de la policía municipal acuden a las escuelas dando pláticas sobre prevención del consumo de drogas, bulling y maltrato entre parejas.

Por otra parte se realizan periódicamente reuniones con vecinos, dando algunos consejos de prevención para ser factibles de secuestros o robos, así como se da a conocer los teléfonos de emergencia.

Tras cuestionamiento de asaltos en el transporte público que sufren los vecinos de Coacalco en la autopista México-Querétaro, el comandante Juan Rosa Batís, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Vial del Estado de México, informó que en conjunción con elementos municipales se lleva a cabo el operativo “Pistón”, encaminado a la revisión del pasaje público, ante ello dio a conocer los teléfonos en que se pueden comunicar para informar de cualquier sospechoso.

Antes, y siendo una de las demandas la recolección de la basura, el director de Servicios Públicos, Gabriel Vázquez, informó que el servició ya está totalmente restaurado, por lo que exhortó denunciar cualquier anomalía.

Finalmente, cabe mencionar que también estuvo presente un representante de la Comisión Federal de Electricidad, para escuchar las demandas de robos de cableado o trabajos inconclusos por parte de la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario