sábado, 22 de marzo de 2014

Coacalquenses celebran el Equinoccio de Primavera

Coacalco, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, encabezado por David Sánchez Isidoro, celebró en el Centro eco-turístico y de educación ambiental Sierra de Guadalupe, la llegada del equinoccio de primavera 2014.

En representación del mandatario municipal, estuvo presente la directora general de desarrollo y fomento económico, Gabriela Riva Palacio, quien además de agradecer a los presentes a este festival, contó el origen de este acto. “El equinoccio ocurre dos veces al año, el día 21 de marzo, en donde los mayas preparaban la tierra para la siembra, y el 23 de septiembre en otoño, pues ya recolectaban lo sembrado anteriormente”. Agregó que la sierra de Guadalupe es parte fundamental para celebrar dicho festejo.

Así mismo esta celebración se combinó con el día mundial del agua, por lo que la maestra Gabriela Riva Palacio, exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia y promover prácticas para mejorar el uso del agua y de energía en todo el municipio.

En el evento también estuvo presente el delegado regional de Tultitlán en materia ecológica, Juan Gerardo Valverde Nieto, quien agradeció el trabajo en equipo de la coordinación general de conservación ecológica a nivel estatal con el gobierno municipal.

El delegado regional comentó estar agradecido por ser el cuarto año consecutivo en celebrar la llegada del equinoccio de primavera en el Centro Eco-Turístico y además celebrar el día mundial del agua, “es por esto que en esta ocasión, a este festival, lo denominamos sol y gota de agua”. Aseguró que con el realce de estas celebraciones se puede prevalecer el medio ambiente no sólo en Coacalco sino también en todo el Valle de México.

Cabe mencionar que el festival se inauguró con la entrega del quinto sol como acto protocolario de la llegada del equinoccio de primavera 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario