miércoles, 16 de octubre de 2013

Sapasac realiza mantenimiento de los pozos Mimosas y Bancomer

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que preside el Maestro en Administración Pública David Sánchez Isidoro, realiza trabajos de reparación de las bombas de agua de los pozos de Mimosas en la colonia Villa de las Flores y el pozo Bancomer de Cabecera Municipal, a través del Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco,SAPASAC.

El organismo de agua SAPASAC que dirige Luis Miguel Claudón realiza trabajos de reparación de las bombas hidráulicasen estos pozos antes citados, que durarán un aproximado de entre tres y cuatro días, proceso en el cual se realiza el denominado “encamisado”del tubo, además que filtra el agua, y que cuando se avería presenta fracturas en el interior, por lo que es necesario repararlo.

Estos trabajos de mantenimiento se realiza con grúas manejadas por personal especializado del organismo de agua SAPASAC, quienes van separando los tubos ensamblados que mantienen la bomba de agua a profundidades considerables, por lo que es necesario sacarla al exterior para realizar los trabajos de reparación correspondientes.

El Jefe de Agua potable de SAPASAC, Jaime García Yumbe, y el Jefe de Operación de Agua Potable, Humberto Tovar Molina explicaron que estos trabajos se requieren para poder brindar un servicio de distribución de agua adecuado, y que algunas colonias se verán afectadas por la reparación de la bomba de agua en el Pozo Bancomer.Estas colonias son: Los Obeliscos, La Cima en sus tres secciones, Ejidal, Cabecera Municipal, El Gigante y la Zacahuitla.

Por su parte el Gerente Operativo de SAPASAC, Felipe Fragoso Robellada, comentó que se informa a los ciudadanos de las colonias que verán mermada su distribución de agua, a través de redes sociales, algunos volantes y perifoneos. Estas colonias recibirán distribución de agua, con poca presión, mediante tandeos, y con pipas en los lugares donde se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario