domingo, 6 de octubre de 2013

VIDEO: La consulta ciudadana “es un instrumento de la democracia”: Andrés Manuel López Obrador

Agencia MANL

Valle de México, Méx.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, visitó los municipios de Tultitlán, Coacalco, Tecámac y Texcoco a que participen en el movimiento que encabeza dentro del Movimiento de Regeración Nacional (MORENA) para que se someta a Consulta Ciudadana el tema de la Reforma Energética.

Su recorrido lo inició en Tultitlán y concluyó en Texcoco y en todos los puntos pidió a los vecinos a unirse para que se realice la consulta que “es un instrumento de la democracia” frente a una decisión de trascendencia nacional, que otros países del mundo se ejerce esa facultad democrática en decisiones menores.

“Pedimos la Consulta sobre las reformas que van a afectar nuestra vida, que se le pida opinión a los mexicanos”, dijo.

Es por eso que pidió a lo asistentes a que consigan 10 firmas de ciudadanos y así se demuestre que es la ciudadanía quien debe decida si es conveniente que la iniciativa privada explote los energéticos del país mediante la consulta ciudadana a la que el gobierno federal no se puede negar si así es su deseo.

Exhortó a sus seguidores y simpatizantes que el domingo próximo 6 de octubre lleven las firmas a la marcha que realizarán del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Explicó que se hará el recuento de las firmas de los ciudadanos que están a favor de la Consulta hasta la noche de ese día y se darán a conocer los resultados al gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario