miércoles, 23 de octubre de 2013

Coacalco inicia cambio de adocreto y empedrado en vialidades

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que encabeza el Alcalde David Sánchez Isidoro, y el Organismo Publico Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), empezaron el Programa de Apoyo al Bacheo, adocreto y empedrado en el Municipio, donde en su primera etapa, reparará las vialidades que aun usan este tipo de pavimento, y reemplazara este material en las calles que más lo necesitan.

Los trabajos de reemplazamiento de piedra de rio nueva se iniciaron en la calle Francisco I Madero de la Cabecera Municipal de Coacalco, con una cuadrilla especializada en reemplazo de adocreto y de empedrado, estos trabajos de reparación se realizarán por espacio de tres meses.

Felipe Fragoso, Gerente Operativo de SAPASAC, explicó que en su primera etapa de trabajos se realizarán reemplazamiento de empedrado con piedra de rio nueva en la Colonia Cabecera Municipal, y reparación de calles con pavimento con adocreto nuevo y reciclado en las colonias Ejidal, Granjas, República Mexicana, y el pueblo de la Magdalena Huizachitla.

El Gerente Operativo explicó que en breve se formaran otras dos cuadrillas especializadas, que apoyarán en estos trabajos, con la finalidad de avanzar de forma mucho más rápida. Las calles beneficiadas en esta etapa serán en la Colonia Ejidal: Avenida 5, La Garita, Calle 10, Avenida 7, Calle 12, Calleo 8, Avenida 3, Calle 2, y Avenida 1. En la Cabecera Municipal, calle Corregidora, 20 de noviembre, Cerrada 20 de Noviembre, y Francisco I Madero. En la Colonia República Mexicana: la calle Chiapas, Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Querétaro, Baja California, Villahermosa, y en el Pueblo de la Magdalena Huizachitla: Calle Colima, y Calle Tabasco.

Con acciones como esta se complementa el ambicioso plan de vialidades que realiza la actual administración pública municipal, que repavimentará casi 60 calles principales con asfalto, y el bacheo de todas las vialidades que lo requieran, al finalizar el presente año. Gracias al apoyo comprometido del gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien otorgo importantes recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE) para tener una cifra record en el mantenimiento vial del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario