domingo, 13 de octubre de 2013

Inician GEM y SAT programa nacional con civismo

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Con el propósito de apoyar a contribuyentes en los trámites de actualización e inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y el Registro Estatal de Contribuyentes, para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Gobierno del Estado de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciaron el Programa PARticipa con Civismo, en los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, ubicados en el Valle de México.

“Es una acción coordinada, un esfuerzo compartido entre el SAT y la Secretaría de Finanzas, para depurar el padrón nacional y los estatales, así como fomentar la educación fiscal. De octubre de este año a enero de 2014, se ofrecerán servicios gratuitos, de carácter voluntario y confidenciales de actualización y registro a los contribuyentes del Valle de México”, informó Arturo Alvarado López, director general de Recaudación.

Explicó que personal capacitado de este programa acudirá a los domicilios fiscales y negocios, en los que se actualizará la información de los contribuyentes y se inscribirá a aquellos que aún no lo han hecho. También se contará con siete módulos de atención para efectuar trámites en línea, tanto federales como estatales para concluirlos en una sola visita, donde además se brindará orientación.

Arturo Alvarado mencionó que entre los beneficios del Programa PARticipa con Civismo para el Gobierno del Estado de México se encuentran el incremento de sus bases de pagos, la reducción de costos en la actualización de los padrones estatales y la mejora de la información.

Por su parte, Carlos Herrera, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT en Naucalpan, indicó que la educación fiscal es la apuesta por la transformación de los ciudadanos, al asumir su responsabilidad social y una participación activa, siempre conscientes de sus derechos y obligaciones.

Por ello, se realizan diversas acciones como sesiones de sensibilización en centros escolares de nivel básico y medio superior, talleres y pláticas, así como eventos especiales y caravanas ciudadanas para la población en general, con el objetivo de promover un proceso de cambio, propiciando su reflexión hacia un comportamiento responsable y solidario.

El funcionario federal recordó que el Programa ya se ha efectuado en la entidad en dos ocasiones: en el 2008 en el Valle de Toluca y en el 2012 para los contribuyentes de Naucalpan y Tlalnepantla, con lo que se ha logrado concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad del cumplimiento oportuno y voluntario de las obligaciones fiscales, que permite una recaudación más eficiente y equitativa en beneficio de todos.

Para mayor información, se pueden consultar las páginas electrónicas del Gobierno del Estado de México y el SAT: www.edomex.gob.mx o www.sat.gob.mx, respectivamente, o llamar sin costo al 01 800 715 43 50, de la Secretaría de Finanzas, o a INFOSAT (01 800 46 36 728), eligiendo la opción 3 y luego la opción 6, Programa PARticipa con Civismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario