miércoles, 2 de octubre de 2013

Coacalco realiza reunión de trabajo en materia de seguridad pública

Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que encabeza el Alcalde David Sánchez Isidoro, realizó la reunión de trabajo en la comunidad de Parque Residencial Coacalco en materia de seguridad pública para dar a conocer a la población algunas estrategias que se realizan en el municipio.

Entre los asistentes a ésta reunión se contó con: el licenciado Camilo Días Gasca, Director Jurídico Consultivo, la Maestra Gabriela RivaPalacio Soria, Directora de Desarrollo y Fomento Económico, Licenciado Carlos Ramírez Pacheco Contralor, Comandante Alejandro Hernández Técnico Operativo de Seguridad Pública y el Coordinador del Centro de Emergencias Licenciado Mauricio Espinoza quienes dieron los avances de lo que se está haciendo en materia de seguridad.

El comandante Alejandro Hernández informó que se están llevan a cabo operativos con patrullas equipadas, las cuales cuentan con un sistema de vigilancia vía GPS para que desde el Centro de Emergencias, sean monitoreadas y dirigidas a las colonias que requieren del auxilio de los elementos de Seguridad Pública. Además de estar rotuladas con la zona y colonias asignadas a su patrullaje y servicio.

El Coordinador del Centro de Emergencias Mauricio Espinoza dio a conocer los números telefónicos del Centro de Emergencia donde en un tiempo aproximado de 5 minutos se obtiene el auxilio para los ciudadanos que requieren. Dicho número telefónico es 15420169

Se informó que en el Centro de Emergencias cuenta con un radioperador que atiende las llamadas de auxilio y estas son grabadas para cualquier problema que surja en todo el proceso de la prestación del servicio, o alguna negativa del personal a atender la situación de emergencia. Por lo que se pidió a la población en general, denunciar cualquier deficiencia en el auxilio de una emergencia.

Por último el Licenciado Camilo Días Gasca, Director Jurídico Consultivo enfatizó que se necesita de la ayuda de los ciudadanos, “no sólo es la policía, si no la población que tiene que participar al denunciar porque muchas veces agarran a los ladrones y como no hacen una denuncia ante Ministerio Público, no los pueden detener, así que se le pide la colaboración de todos los vecinos para sumarse contra ésta problemática nacional” dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario