miércoles, 30 de octubre de 2013

Coacalco Mantiene Paso Firme en Obra Pública

Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que preside el Alcalde David Sánchez Isidoro, mantiene un paso firme en materia de realización de obras públicas, al reencarpetar casi 60 calles, y realizar una obra en cada escuela pública del municipio.

En la tradicional gira de trabajo de cada semana, el alcalde, entregó los trabajos de repavimentación de la calle Carlos Campos, de la colonia San Rafael, donde aseguró que este día se finalizarán también los trabajos de bacheo del eje 8, esto será de gran ayuda para todos los vehículos que se transportan por esta vialidad. Pues aunque se está previsto se repavimente el próximo año con concreto hidráulico, el bachearlo permitirá que al menos sea circulable.

Esta calle repavimentada, tuvo una inversión de 370 mil 278 pesos y tiene una extensión de 900 metros cuadrados, con recursos de Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE).

Más tarde la Comitiva Municipal, integrada por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María de Lourdes González Ocampo, el cuerpo edilicio en funciones, y directores de la administración pública municipal, acompañaron al munícipe a la Secundaria Enrique C. Rebsamen, de la colonia Santa María II, a inaugurar las obras de impermeabilización de tres módulos escolares, en una superficie de 672 metros cuadrados.

Ante la comunidad estudiantil, Sánchez Isidoro se manifestó honrado por regresar a este plantel educativo a cumplir la palabra empeñada, y recordó que estas acciones son inspiradas por las instrucciones del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, de invertir en la educación de los mexiquenses y coacalquenses.

Añadió que en los primeros días del mes de noviembre, se entregará el primer paquete de becas escolares, destinada a las familias que más lo requieren. La inversión en esta obra de impermeabilización fue de 157 mil 821 pesos, en una superficie de 672 metros cuadrados.

El tercer punto de la gira de trabajo, fue el inicio de obra de la repavimentación de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la colonia Villa de Reyes, donde vecinos del seccional 600, agradecieron al Alcalde el inició de esta obra tan necesaria. Antes los encargados de este sector, el Comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Armando López Arteaga, y el Tesorero Municipal Manuel Huicochea Cárdelas, expresaron su reconocimiento al trabajo del edil, y señalaron que obras como la que se iniciaba este día, demostraban el compromiso de esta administración municipal, brindar las mejores condiciones a sus gobernados.

La inversión a realizarse en la privada Miguel Hidalgo será de 626 mil 265 pesos en un tramo de mil 347 metros cuadrados, donde se realizarán algunas otras obras complementarias, según informo el Director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, pues es instrucción del edil, optimizar todos los recursos invertidos.

Para finalizar la gira de trabajo, la comitiva municipal dio el banderazo de inicio de obra a los trabajos de repavimentación de la calle Independencia, en el pueblo fundador de San Lorenzo. Aquí, el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los pueblos fundadores de Coacalco, y recordó que en pasadas administraciones, estuvieron muy abandonados en sus servicios.

El Alcalde solicitó a los vecinos ser pacientes en la duración de la obra, ya que retirar el adoquín y su reciclaje para ser usado en otras calles del Pueblo, es una tarea pesada. En esta calle se invertirán un millón 912 mil 840 pesos, en un área de 4 mil 280 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario