lunes, 14 de octubre de 2013

Coacalco repavimentará 60 vialidades en 2013

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el Alcalde David Sánchez Isidoro, continúa los trabajos de repavimentación de 60 vialidades que se concluirán al final del presente año. Estas obras viales constituyen un record en la historia del municipio, por lo que ninguna administración pública ha realizado esta cantidad de reencarpetado de calles y vialidades.

El edil municipal de Coacalco logró realizar importantes gestiones de obras públicas, ante el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que hicieron posible obtener importantes recursos financieros del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE).

En la tradicional gira de trabajo de los días lunes, el Presidente Municipal de Coacalco inició los trabajos de repavimentación de la calle San Carlos en la colonia San José I, donde explicó que la situación económica del municipio se ha logrado mejorar gracias a las medias de contención del gasto, ya que en un inicio la administración pública, no contaba con una calificación financiera que representara capacidad de endeudamiento.

Cabe mencionar que la calle San Carlos tendrá una inversión de 611 mil 817 pesos en una superficie de mil 440 metros cuadrados, en un tramo de la Avenida Dalias a calle Santa Cruz, donde se rehabilitara también las tomas de agua, drenaje, y se trabajará en forma conjunta con los distribuidores de gas natural para la colocación de las tuberías. Esta obra tendrá una duración de 7 a 8 semanas y por petición de los vecinos se respetará los lugares donde existen topes.

Posteriormente en la calle Yutes, de la colonia Villa de las Flores, se iniciaron los trabajos de reencarpetado con concreto asfáltico en una superficie de 680 metros cuadrados, con una inversión de 299 mil 138 pesos, en el tramo que comprende de Boulevard Coacalco a la Calle de Azucenas.

Aquí el munícipe explicó que el eje 8 está siendo bacheado para que pueda ser transitable, mientras se espera que en el próximo año, con el apoyo del gobierno del Estado de México, se realice trabajos de repavimentación con concreto hidráulico, de la misma forma en que se hizo en el Boulevard Coacalco.

Más tarde, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Coacalco, la odontóloga María de Lourdes González Ocampo se unió a la comitiva municipal integrada por el cuerpo edilicio en funciones y directores de Ayuntamiento, quienes acudieron a la inauguración de la calle Azucenas donde se realizaron trabajos de repavimentación asfáltica, con una inversión de 634 mil 147 pesos en una superficie de mil 440 metros cuadrados.

El Presidente Municipal informó que ya se iniciaron los trabajos para reemplazar las 14 mil luminarias por focos a base de Leeds, que dan una mayor luminosidad y brindan un menor consumo de energía eléctrica.

Asimismo, el edil recordó que el DIF municipal realizará una jornada cultural donde se tendrá como objetivo rescatar la tradición de “Las Calaveritas “ del festejo de día de muertos, donde en los 12 sectores se realizaran diversas actividades.

Finalmente se dio el banderazo de inicio de obra de reencarpetado de la calle Tabasco, del Pueblo fundador de la Magdalena Huizachitla, con una inversión de un millón 340 mil 922 pesos, en una superficie de 2 mil 944 metros cuadrados, en un tramo de la Calle Cristóbal Colon a Mariano Abasolo.

En su intervención, el tesorero municipal Manuel Huicochea Cárdelas, que es encargado de este sector junto con el Comisario Armando López Arteaga, informó que el martes 15 de octubre se realizará la inauguración de la lechería LICONSA que tanto requieren los pobladores de la Magdalena y que se ha fue gestionada desde hace varios años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario