lunes, 21 de octubre de 2013

Alcalde de Coacalco continúa con giras de trabajo los lunes

Coacalco, Méx.-  En la tradicional gira de trabajo de los días lunes del alcalde David Sánchez Isidoro se entregaron los trabajos de repavimentación de la calle Narcisos, en la Colonia Villa de las Flores, y se inició los trabajos de reencarpetacmiento de la calle Olivos.

La intensa gira de trabajo inició en el Jardín de Niños Estado de México, de la colonia Villa de las Flores, donde el edil municipal acudió a la inauguración de los trabajos de impermeabilización de toda la escuela, allí coincidió con la directora del plantel, Claudia Alejandra Barroso, en que esta institución educativa es de las más consentidas, ya que recordó que hace 5 años, durante su primer periodo de gobierno municipal, tuvo la oportunidad de ordenar la construcción de las aulas escolares del primer piso.

En este jardín de niños se realizaron trabajos de impermeabilización en 526 metros cuadrados, con una inversión municipal de 157 mil 640 pesos.

Más tarde la comitiva municipal integrada por el cabildo en funciones, la presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, la odontóloga María de Lourdes González Ocampo, y directores de área del Ayuntamiento, acudieron a la entrega de los trabajos de repavimentación de la calle Narcisos en la Colonia Villa de las Flores, donde se invirtió un millón 152 mil pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE), en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

El siguiente punto de la gira de trabajo fue la entrega de diez equipos de cómputo en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Rancho la Palma, mediante el programa de una obra compartida, realizada gracias a la organización de los padres de familia y el gobierno municipal. Estas diez computadoras se suman a las otras diez computadoras entregadas por los padres de familia, sumando en total veinte equipos de computación.

Aquí el Presidente Municipal de Coacalco anunció el regreso del programa de becas escolares, que se entregaran en su primera etapa, a finales del mes de Octubre o inicios del mes de Noviembre y la segunda etapa ,en el Mes de Diciembre, estos apoyos económicos estarán destinados a las familias con mayores necesidades económicas.

Más tarde en el Jardín de Niños Rosaura Zapata, de la colonia Rancho la Palma el alcalde entregó las obras de instalación de malla de sombra que beneficiara a los alumnos del plantel, aquí el Alcalde explicó que es voluntad del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, invertir en la educación de las futuras generaciones y que permitan la posibilidad de desarrollo profesional que vaya solucionando las distintas problemáticas sociales. En esta obra se invirtieron 195 mil 750 pesos, en una extensión de 225 metros, incluida la estructura metálica que sostiene dicha malla sombra.

Para finalizar la gira de trabajo el munícipe acudió a la Calle Olivos de la colonia los Sabinos para dar el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación de esta calle, donde aseguró que gracias al apoyo incondicional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien gracias a programas el FOPAEDAPIE ha logrado otorgar al municipio recursos históricos para pavimentar casi 60 calles principales, y permitir el bacheo de todas las demás vialidades que lo requieren. Todo esto para que el municipio cuente con vialidades circulables, y se espere el siguiente año los recursos económicos necesarios para que el Gobierno Estatal inicie con los trabajos de repavimentación con Concreto Hidráulico en el Eje 8.

En esta repavimentación de la calle Olivos se invertirá un millón 74 mil pesos, en una superficie de 2 mil 288 metros cuadrados, en un tramo que va desde la calle nogales hasta la avenida Coacalco Tultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario