viernes, 20 de junio de 2014

Realizan en Coacalco foro sobre la trata de personas

Agencia MANL

Coacalco, Edo de Méx.- El edil David Sánchez Isidoro encabezó el Foro: “Con la Trata no se Trata”, realizado por el Instituto de la Mujer Coacalquense.

En su intervención, el munícipe Sánchez Isidoro mencionó que en coordinación con el gobierno federal y estatal y el Instituto de la Mujer se busca concientizar y acabar con éste problema que afecta a varios sectores de la sociedad pero en especial al de la mujer.

Comentó que en Coacalco se incentivan éstos foros para que lleguen a los jóvenes, mujeres y diversos sectores para que LA TRATA DE PERSONAS no se presente. 

Este foro tiene la finalidad de informar y prevenir éste problema social, recordando que es un delito con terribles consecuencias.

Cabe destacar que en el foro se pudo escuchar el testimonio de dos mujeres que estuvieron viviendo este problema y que gracias a la fundación: Uno a Uno salieron adelante con sus vidas.

Dentro de las personalidades asistentes se conto con: la Titular del Instituto de la Mujer, Lourdes Hinojosa; el secretario técnico del Gobierno del Estado de México, José Coss Mares y la coordinadora de la mujer en el municipio, Alondra Isabel Vega Maupome; así como representantes de las organizaciones civiles: Uno a Uno y de Corazón Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario