martes, 10 de junio de 2014

Dan inicio cuatro obras en coacalco

Coacalco, Méx.- En su gira semanal de trabajo, el presidente municipal David Sánchez Isidoro, dio banderazo a estás remodelaciones, las cuales tres son en instituciones educativas. La primera fue en el jardín de niños Eulalia Guzmán ubicado en Bosques del Valle, en donde se demolerán muros y pisos en mal estado, para una cimentación a base de zapatas, piso de loseta de barro e instalación de herrería nueva y pintura, todo esto con el presupuesto de medio millón de pesos y se estima que estará listo en nueve semanas.

El edil aseguró que la educación es parte primordial de su gestión y comentó que para finales de su trienio se habrán remodelado todas las escuelas del municipio, además agradeció a los profesores por el excelente trabajo que hacen con los más pequeños.

Así mismo, mencionó el problema que existe en el país sobre el “bullying” y como, por parte de su gobierno, se están implementando acciones y talleres para padres, niños y maestros para aprender a combatirlo, además invitó a la población a asistir a la obra de teatro “Un alto al bullying” que se presentará el día 12 de junio en el Auditorio Municipal.

Posteriormente, el ejecutivo municipal visitó la institución, CAM 4, escuela especial de atención múltiple; ubicada en la avenida ocho, manzana nueve de la colonia San Rafael, donde se remodelará el piso de concreto para colocar columnas y así reforzar la estructura actual, además de pintar los muros y colocar ventanas nuevas; a todo esto se le invertirá 750 mil pesos y estará listo en aproximadamente ocho semanas.

Aquí, el alcalde invitó a los padres de familia a ponerse de acuerdo para otras obras y así beneficiar a los alumnos que utiliza las instalaciones; “si ustedes ponen un 50%, yo les aseguró que pondré el resto”, mencionó.

Después, David Sánchez dio inicio a la obra del jardín de niños Amigos de la Tierra, en la colonia Loma Bonita en Lomas de Coacalco, donde se explicó que se realizará una aula de usos múltiples con herrería, instalación eléctrica y losa de concreto acabado aparente, la inversión para esta construcción es de 250 mil pesos y estará lista en seis semanas.

El edil comentó que además de seguir cumpliendo con remodelaciones a instituciones educativas, sigue el programa permanente de bacheo para beneficiar a todos los que transitan por las diferentes vialidades, además de cumplir con la primer etapa del cambio de luminarias que consiste en colocar lámparas de tecnología de LED en todas las avenidas principales.

Para finalizar con su gira de trabajo, David Sánchez dio banderazo a la obra en la calle ruiseñores en Parque Residencial Coacalco, la cual abarcará desde la calle Primaveras hasta Cardenales (2 465 metros cuadrados). Se hará un fresado de calle para sellar, seguido de un riego de impregnación y de liga, con un presupuesto de un millón 25 mil 849 pesos, en un periodo de ocho semanas.

El presidente municipal agradeció el trabajo de las autoridades auxiliares quienes, aseguró, no reciben un salario del ayuntamiento, además exhortó a la comunidad coacalquense a llamar el número de emergencias (15-42-01-69) en caso de observar cualquier anomalía en sus calles y en menos de cinco minutos se presentará la unidad correspondiente.

Los encargados del sector; la directora de desarrollo y fomento económico, Gabriela Riva Palacio; y el director jurídico, Camilo Díaz, recordaron las anteriores obras que han puesto en marcha, como la remodelación de la casa de la tercera edad, así como otras avenidas y calles. Agregaron que con estas acciones se demuestra un “Gobierno de Atención y Resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario