viernes, 13 de junio de 2014

Presentan obra sobre el bullying en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco en coordinación con el sistema DIF municipal presentaron la obra de teatro “Callando el dolor… un alto al bullying”, producida y dirigida por el actor mexicano Esteban Franco.

El doctor René Jiménez Nieto comentó que 7 de cada 10 niños sufren de bullying, es decir que el 60% de las escuelas en el país viven esta problemática, mencionó que el DIF se encarga de dar pláticas a los padres y maestros de todo Coacalco para enseñarles a identificar los síntomas de los niños que sufren y fomentan el bullying; así mismo resaltó que se les dará asesoría gratuita a aquellos que se acerquen a cualquiera de las oficinas del DIF a denunciar este acoso.

Esta puesta en escena será la primera de toda la historia que se presente en la Cámara de Senadores el primero de julio, esto como consecuencia por la decisión de tipificar el bullying.

Por su parte el actor y productor de este montaje, Esteban Franco con 30 años de trayectoria, dijo que esta idea surgió cuando le sugirieron escribir algo sobre el bullying y después de dos semanas nació esta obra de teatro; además exhortó a los padres de familia a fomentar los valores a sus hijos, “la educación inicia desde el hogar y para evitar esta situación es importante que no se pierdan los valores como el respeto y la tolerancia”, citó.

Francisco Magdaleno García, protagonista de la historia, interpreta a Jaime un estudiante de secundaria que sufre bullying por parte de sus compañeros; resaltó que el acoso escolar no es una moda y que las víctimas deben denunciar desde el primer momento que alguien quiera abusar de ellos.

En el evento estuvo presente la presidenta del sistema DIF municipal de Zumpango, Tania Hernández Riveros, quien aseguró que los padres tenemos la obligación de educar a nuestros hijos para eliminar el bullying en las escuelas.

El elenco invitó al público a escribirles en redes sociales y marcar al número (044 55 4001 7575) para presentar la obra en cualquier parte que deseen evitar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario