martes, 9 de junio de 2015

Voluntarias de Coacalco recibem reconocimientos



Coacalco, Méx- Los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en el municipio de Coacalco para lograr mejores resultados en lo que se refiere a la Cruzada Sin Hambre. Cabe recordar que en el territorio se instalaron ocho comedores comunitarios, donde se atienden diariamente más de 150 personas en cada uno tanto en el desayuno como en la comida.

En el Centro Social Los Sabinos, la Presidenta Municipal, Laura Nallily González García, acompañada del representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México y la directora de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Coacalco, así como de Martha Fragoso, representante de Sedesol en la Región XIV entregaron 77 reconocimientos a las responsables de la preparación de los alimentos en los comedores en función y quienes concluyeron su capacitación en la EDAYO.

Tal como lo anunció José Cosmares Fuentes, secretario técnico del Gabinete Regional durante la inauguración de los comedores, las mujeres que realizan esta labor voluntaria fueron capacitadas para fomentar su desarrollo personal y profesional, que es parte del espíritu de la Cruzada Sin Hambre.

 Antonia Medina Vizcaya mejor conocida como “Toñita” con 87 años de edad es una de las voluntarias en el Comedor Comunitario instalado en el Centro Social Tlalli en la comunidad de Granjas, señora que ha dejado claro que todavía tiene mucho que aportar y que le entusiasma poder ayudar a las personas.

“El trabajo que estas mujeres realizan es en verdad loable, sabemos que todos tenemos obligaciones y sin embargo, se dan tiempo para apoyar a otras personas que se encuentran en situaciones vulnerables, además le dan el sazón casero y el cariño a los alimentos que preparan, no queda más que agradecerles y felicitarles por su espíritu de servicio”, fueron las palabras de la alcaldesa al emitir su mensaje durante la entrega que tuvo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario