martes, 26 de febrero de 2013

Coacalco Instala Comité de Control de Crecimiento Urbano

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que preside el ejecutivo local, David Sánchez Isidoro, instaló el Comité de Control de Crecimiento Urbano en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), dirigido por Gerardo Monroy Serrano.

Dicho Comité tuvo su primera sesión de trabajo en el salón de cabildo municipal y delineó el convenio de acciones coordinadas destinadas a propiciar un desarrollo urbano controlado, y regularizar y subsanar todas las acciones destinadas a brindar, a los ciudadanos que lo requieren, la certeza jurídica en su patrimonio.

Al respecto el munícipe señaló:“Este convenio siempre va en beneficio de los ciudadanos. Coacalco no es un municipio ajeno a los asentamientos irregulares, no es un municipio exento de muchas familias que requieren mucho apoyo para la escrituración de su vivienda o ayuda para la liberación de hipotecas”.

El edil informó que en la actual administración municipal se creó una nueva Subdirección que depende de la Dirección de Desarrollo Urbano, en donde la licenciada Karen Santa Cruz Brito es la encargada de asesorar a los ciudadanos que así lo requieran en asuntos inmobiliarios. Todo esto de manera gratuita y aseguro que esta oficina “permite atender todas las cuestiones que se tengan con la tenencia de la tierra, en relación con muchas viviendas de nuestro municipio, con la regularización inclusive, con la misión de apoyar y coadyuvar a las familias coacalquenses, para que con estos incentivos, sean mas tangibles a través del apoyo del gobierno municipal, además de en coordinación con IMEVIS”.

Por su parte Gerardo Monroy Serrano tomó protesta al comité de Control de Crecimiento Urbano y aseguró que es instrucción del gobernador del Estado de México, licenciado Eruviel Ávila Villegas, apoyar al municipio de Coacalco en materia de desarrollo urbano, ya que muchos ciudadanos lo requieren, y sobre todo, gente de la tercera edad.

Este Comité es presidido por el Alcalde David Sánchez Isidoro, la Síndico Municipal Rocío Serrano;la Regidora Jessica Cuadros Olea, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Raúl Vélez, Subcoordinador de Relaciones Regionales del IMEVIS; Marco Antonio López Corral,Presidente de Desarrollo Urbano; Gerardo Valverde, Delegado Regional de Medio; Laura Nallily González García, Secretaria del Ayuntamiento; Marcelino Gil Carrasco Torres, Director General de Administración; Alan Miguel Escalante, director de Desarrollo Urbano y de Ecología; Manuel Huicochea Candelas, Tesorero municipal, y Nora Luz Chávez Hernández, Directora de Gobierno.

Para finalizar el Alcalde junto con los integrantes del Comité inauguraron el Módulo de Regularización de Patrimonio, en las instalaciones del Palacio Municipal. Ahí, Sánchez Isidoro reiteró su disposición de trabajo coordinado con el IMEVIS para continuar con el cuidado y preservación de la Reserva Ecológica de la Sierra de Guadalupe junto con los municipios de Tultitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario