martes, 12 de febrero de 2013

CLI Aniversario de la Erección de Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El maestro David Sánchez Isidoro encabezó la ceremonia cívica por el CLI aniversario de la erección de Coacalco de Berriozábal como municipio, donde aseguró: “la historia es el gran legado de la vida humana, instruye con la experiencia y corrige con el ejemplo. Un pueblo que conoce y reconoce su historia, es un pueblo que la exhibe con orgullo y fortalece su presente, y tiene capacidad de proyectar con visión, claridad y certeza en su futuro”.

Ante la presencia del cuerpo edilicio en funciones, ex presidentes municipales y autoridades locales, y Marco Aurelio García Luna Herrera, representante del gobernador del Estado de México; el munícipe reconoció la rica historia cultural del municipio que data desde los tiempos prehispánicos, y aseguró que la figura del municipio el espacio democrático que tienen los ciudadanos para la construcción y desarrollo del bien común.

“El municipio ha sido la institución sociopolítica más importante de nuestro país y para los mexicanos, la base y sustento de nuestro sistema de gobierno. Consagrado desde nuestros orígenes, con fundación libre e independiente, el municipio y su cabildo como órgano colegiado y deliberativo, constituye el espacio más importante y significativo de expresión y participación ciudadana” apuntó.

Recordó el edil que el territorio municipal se extendía el lago de Xaltocan, y probablemente ya existían asentamientos humanos desde el 300 a.c al encontrarse fragmentos de cerámica preclásica en una exploración arqueológica a espaldas de la parroquia de San Francisco.

Recordó los 3 pueblos originarios que fueron San Francisco Coacalco, San Lorenzo Tetliztac y La Magdalena Huixachitla que decidieron finalizar 343 años de dependencia del vecino municipio de Ecatepec.

Sánchez Isidoro invito a los coacalquenses a seguir trabajando en favor del desarrollo de tan importante municipio a través de la pluralidad, la tolerancia y la capacidad de dialogo en favor del consenso y la labor de equipo, “tan rica historia y glorioso pasado reclama hoy de toda la capacidad, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo incansable de los coacalquenses de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario