miércoles, 20 de febrero de 2013

Campaña de registro extemporáneo en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobierno municipal en coordinación con el del Estado de México llevan a cabo la “Campaña de Registro Extemporáneo” en la cual se les obsequiará una copia certificada de nacimiento a aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos, y así tener éste documento para realizar cualquier trámite, esto con el fin de dar certeza jurídica a los ciudadanos de este municipio.

Así lo dio a conocer, Sergio Jonathan Saldaña, oficial del Registro Civil 01 de Coacalco de Berriozábal, quien destacó que la campaña va dirigida a personas de la tercera edad que no cuentan con un acta de nacimiento, lo cual trunca los beneficios de los programas sociales tanto federales, estatales y municipales.

Se trata, dijo, de que las personas tengan su documento para entrar a estos programas, además de que puedan regularizar su estado civil, también se realizarán matrimonios colectivos y la expedición de copias certificadas de nacimiento.

“El registro civil es una institución noble del orden público donde se ayuda al mayor número de población vulnerable, aquí recibimos a muchas personas de escasos recursos que requieren una orientación la cual brindamos con la finalidad de apoyar a este grupo”, acotó el funcionario.

Cabe mencionar que en esta campaña, trabajan conjuntamente el Registro Civil de Coacalco, Desarrollo Social, y las Oficialías de la cabecera municipal, Villa de las Flores y San Rafael; se realizará gratuitamente a las personas que sean de la entidad y cuenten con todos los requisitos los cuales recabarán, Desarrollo Social, DIF y COINCIDES.

Finalmente, Sergio Jonathan Saldaña, destacó que esta campaña estará vigente hasta el día 28 de febrero, y el evento magno será en el mes de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario