miércoles, 27 de febrero de 2013

Inauguración del área verde urbana Mirador Coacalco

Coacalco, Méx.- “Las obras que hace el estado, la federación o el propio municipio son para la gente, los Coacalquenses ya podrán disfrutar de estas instalaciones que son del Estado de México, para que tengamos todos una mayor tranquilidad y un mejor espacio público que nos permita una mejor unidad familiar”, señaló el Mtro. David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal de Coacalco al inaugurar el Área Verde de la Sierra de Guadalupe con una inversión de 1 millón 430 mil pesos.

El edil recalcó que no sólo es la construcción de parques en las áreas verdes, que es muy importante el mantenimiento que se le de en este tiempo. Así como la seguridad que por órdenes del alcalde y apoyo de los policías municipales se pondrán, para que las personas no dejen de venir a disfrutar de este bello paisaje, ponerse en forma y con vivir en familia.

La inversión que se dio para este parque verde en el área urbana que coincide con las faldas de la Sierra de Guadalupe fue de 1 millón 430 mil pesos, en una superficie de 2 mil 600 metros, en el cual se construyeron: juegos infantiles, cercado perimetral, bancas y aparatos de gimnasio en el área libre.

“Es muy importante que el pueblo coacalquense tenga estas aéreas de recreación y esparcimiento que beneficia a la convivencia de todas las familias que están en los alrededores” apuntó el alcalde.
Por su parte, el Coordinador General de Conservación Ecológica el Lic. Fidel Velásquez Escalera subrayó que “el parque es de la ciudadanía, es por eso que también apoyaremos para abrir mas parques recreativos y temáticos con ayuda del Presidente David Sánchez Isidoro”.

“Este es el pulmón del Valle de México, estas actividades se hacen no sólo para embellecer la cuidad, sino para frenar la mancha urbana y proteger las zonas verdes darle perpetuidad y evitar que se construya una vivienda más, invitamos a la población a educar a sus hijos a cuidar las áreas verdes que son de mucha importancia para todos” acotó el representante estatal.

Finalmente el edil Sánchez Isidoro y Fidel Velásquez Escalera Coordinador de Conservación Ecológica, así como representantes estatales, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, y público en general dieron un recorrido a lo largo de la Sierra de Guadalupe que comenzó en la entrada de Lomas de Coacalco y finalizó en la entrada de Parque Residencial Coacalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario