sábado, 4 de octubre de 2014

Promueven la prevención del cáncer en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El  gobierno de Coacalco municipal, en coordinación con el sistema DIF municipal, promueve la prevención del cáncer.

Cabe señalar que cada año se registran 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo; en México más de tres mil 500 mujeres mueren a causa de esta enfermedad, según la secretaria de Salud.

El director general del DIF Coacalco, René Jiménez Nieto, comentó que se impartirá una ayuda introductoria a las mujeres del municipio; es decir que enseñarán a autoexplorarse y ofrecerán asesorías de manera gratuita, además se repartirán folletos que contienen información necesaria como signos y síntomas así como los diferentes tratamientos dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Se realizarán ponencias, dijo,  en 31 escuelas diferentes del municipio, con la intención de informar a aproximadamente más de mil personas, las cuales se enfocarán en alumnos, maestros y padres de familia.

Visitarán escuelas públicas y privadas como la primaria Lázaro Cárdenas, TESCo, Amado Nervo, Helen Keller, entre muchas otras.

Agregó que para la revisión se deben presentar de tres a cinco días después de su periodo, para evitar dolor al explorarse.

Por último el director invitó a las mujeres coacalquenses a acercarse al DIF más cercano para examinarse y generar una cultura de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario