martes, 14 de octubre de 2014

Difunde Coacalco el Deporte en la Sierra de Guadalupe

Coacalco, Méx.- Con el fin de consolidar las actividades recreativas y deportivas que se llevan a cabo en la Sierra de Guadalupe y concientizar a la población de la importancia de preservar los recursos naturales, se organizó la Carrera de 5 kilómetros en coordinación con los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tultitlán.

Es así que la coordinación general de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, el Gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente organizaron ésta carrera atlética.

Poniendo el ejemplo, el edil David Sánchez Isidoro participó en ésta carrera, en donde lo acompañaron, directores de la administración municipal, regidores y niños, jóvenes, adultos mayores, etc.

En su intervención el edil agradeció al gobierno del Estado de México por todo el apoyo recibido por parte del gobierno que encabeza el doctor Eruviel Avila Villegas quien ha donado equipo para el combate a incendios y siempre está al pendiente de las necesidades de ésta zona.

El edil agradeció al gobierno de Avila Villegas quien siempre impulsa el deporte en todo el Estado de México: “Gracias a la Secretaría del Medio Ambiente que se coordinó con los diversos municipios aledaños para la realización de esta importante carrera, pero principalmente doy las gracias a los corredores que participaron, reconozco el esfuerzo realizado”.

“El gobernador nos apoya ampliamente a los municipios a difundir el deporte, gracias a esto podremos hacer varias obras en los deportivos municipales” dijo.

Sánchez Isidoro dijo que Coacalco seguirá realizando e impulsando el deporte para así hacer que las familias se unan más gracias a ésta actividad.

En anteriores ediciones de ésta carrera se ha tenido mucha participación pero en ésta ocasión el evento en verdad estuvo muy concurrido.

La carrera se realizó en el Paraje Xolo en la Colonia Ejidal Coacalco y arrancó a las 7:00 am, la meta y salida fue ahí mismo, y fueauspiciada por varias empresas patrocinadoras.

Las autoridades establecieron que la realización de eventos atléticos en áreas naturales, han sido muy valorados por los deportistas de los municipios que se localizan en la zona metropolitana del Valle de México y por atletas de otras entidades federativas, además de que se incorporan a las familias de los competidores, quienes disfrutan de los beneficios de la naturaleza.

Aseguraron que al realizar la Carrera Atlética de 5 Km Sierra de Guadalupe, ayudo a que los visitantes conozcan la importancia del parque, que es uno de los principales pulmones del Valle de México, además de que ofrece espacios para realizar actividades físicas y recreativas.
Las categorías que participaron fueron: Ramas varonil, juvenil y femenil de 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años; máster de 40 a 49 y veteranos de 50 años, en adelante.

Se premió, a los tres primeros lugares de cada categoría de ambas ramas, con trofeos y medallas. Se entregaron playeras alusivas al evento, a los primeros competidores que se registraron de manera proporcional al número de inscritos en cada categoría y rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario