viernes, 31 de octubre de 2014

Acciones de Seguridad en Coacalco



Coacalco, Méx- Con la firme intención de combatir la inseguridad en el territorio, el Presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro solicitó el apoyo el gobierno federal por lo que desde hace cuatro meses se instaló en la colonia San Rafael la Base de Operaciones Mixtas de la Marina.

El trabajo en equipo da resultados eficientes y así ha quedado constatado con la reducción del índice delictivo en la demarcación,  información obtenida del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En general, la incidencia delictiva ha disminuido en un 15 por ciento, casos específicos como el robo con violencia refleja un cambio de alrededor de un 21 por ciento, de igual manera la extorsión redujo en un 75 por ciento y los casos de violación un 41 por ciento.

“Falta mucho por hacer, pero estamos seguros que lograremos un clima de paz y tranquilidad, si seguimos trabajando en equipo y más aún, con la participación de la sociedad, quienes están muy interesados en cambiar la situación en su entorno”, comentó Loth Centeno Lara, Director de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que se han puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 94 personas y 10 más al del Fuero Federal y la importancia de la denuncia.” Son indicaciones precisas del alcalde, realizar acciones que no sólo combatan la delincuencia sino que la prevengan, por lo que se está instalando un mayor número de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del territorio, así como pláticas vecinales”, apuntó.

Coacalco cuenta con el Centro de Emergencias que aproximadamente atiende 400 llamadas al mes, “cualquier situación que les parezca extraña o sospechosa pueden solicitar  apoyo al 15 42 01 69 y en donde se estima un tiempo de respuesta de 5 minutos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario